www.cuencanews.es
Barreda: 'ahora que se acerca el 22-M pido humildemente tu apoyo y tu voto. Te necesito'

Barreda: "ahora que se acerca el 22-M pido humildemente tu apoyo y tu voto. Te necesito"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2011, 22:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Pido humildemente tu apoyo y tu voto. Te necesito". Con estas palabras la campaña electoral de José María Barreda terminó donde empezó, en la provincia de Guadalajara. Los 15.000 kilómetros que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, lleva a la espalda durante estos quince días no se le notaban en el último mitin que hoy al borde de la media noche brindó a miles de ciudadanos que acompañaron en la Plaza de Santo Domingo de la capital alcarreña.

Ante más de 2.000 personas, el presidente comenzó su intervención señalando que la energía más limpia de esta Región son sus hombres y mujeres. Barreda también quiso terminar en un lugar simbólico su campaña electoral, en el mismo lugar donde concluyó la manifestación en contra de la instalación de un cementerio nuclear en Yebra y en Castilla-La Mancha, una manifestación, en la que recordó, "no estuvo la señora De Cospedal".

 



Barreda lamentó el comportamiento de la candidata del PP que nunca se pone del lado de los castellano-manchegos "y que no es de fiar porque incluso es capaz de votar incluso en contra de sus propias palabras".

Tras escuchar en directo al grupo "El Secreto de Karnak" y su canción "No da igual" que ha acompañado durante toda esta campaña electoral, Barreda dejó claro que para él "lo importante son las personas" y que "entre la bolsa y la vida", se queda con "la vida", Barreda proclama a los cuatro vientos, que, como en los Evangelios, "en Castilla-La Mancha los últimos son los primeros" y que "la educación es el mejor instrumento para la igualdad" y que se dedica en cuerpo y alma a esta tierra, porque es su única y principal obligación, corearon voces que ya le hicieron "¡presidente, presidente!".

Barreda empezó su décimoquinta jornada de campaña en la provincia de Toledo, Yuncos, Esquivias, Seseña, Illescas, Toledo, capital y por último, que no la última, Guadalajara. Aquí arropado por la cabeza de lista a la elecciones autonómicas, María Antonia Pérez León y por la candidata a la Alcaldía, Magdalena Valerio, Barreda agradeció el cariño recibido, la fuerza y la energía que le han transmitido decenas de miles de paisanos a lo largo de estos días y sobre todo agradeció que la campaña haya sido, por parte de los militantes socialistas, limpia, sin insultos ni calumnias, a pesar de haber recibido "leña".

"Es lo mejor para no parecernos a ellos", dijo al tiempo que entiende que poco pueden explicar aquellos y/o "aquellas" que no han hecho nada en cuatro años.

En este marco, el presidente y candidato expuso sus objetivos que son su bandera y seña de identidad: la educación pública, la sanidad pública y los servicios sociales. Todo ello fruto de la solidaridad de lo público. Fruto de la prioridad de un Gobierno que en esta última Legislatura ha dedicado el 80% de los presupuestos a estas áreas, esto es 10.300.000 euros al día para mantenimiento de los edificios sociosanitarios que atienden cada día a más de 200.000 usuarios.

"Estas políticas son siempre importantes pero ahora más que nunca en tiempo de zozobra y preocupación económica" dijo Barreda al tiempo que aseguró que si no existiera esa red social gratuita, la situación en muchas familias sería aún mas dramática.

"Tengo muy claras mis prioridades y como no quiero engañar a nadie lo seguirán siendo si resulto elegido", indicó el candidato socialista que explicó que el 22 de mayo lo importante no es quien gobierne en Moncloa sino quien va a defender los intereses de Castilla-La Mancha, quien va a seguir modernizando la infraestructura básica, quien defenderá los recursos como el agua y en definitiva "quien está comprometido con esta tierra y quien no".

Dedicación exclusiva

En este orden de cosas recordó que tiene dedicación exclusiva a esta tierra y que le falta tiempo para llegar a todos los municipios por eso, "no entiendo que la candidata del PP reconozca que solo dedica dos o tres días a la semana, con el desprecio del desconocimiento".

Por todo ello y porque "no es lo mismo", "no da igual" quien gobierne, José María Barreda entiende que pueda haber gente molesta o desilusionada con la situación actual, pero les pide el domingo una reflexión tranquila y serena de largo alcance porque, "si se vota desde el rencor las cosas pueden ser peor y el día 23 podría lamentarse, es un decir, que ha votado en contra de la gratuidad de los libros de texto de sus hijos, de una plaza en una residencia para su madre o su abuela, de una ayuda a una persona con alguna capacidad diferente o que ha votado en detrimento de la construcción de uno de los mejores sistemas sanitarios de España".

Barreda tiene la conciencia de tranquila por haber trabajado a lo largo de estos cuatro años en la mejora social y en la modernización de la Comunidad Autónoma. "Tengo todo mi tiempo y toda mi capacidad puestos en Castilla-La Mancha", por eso "os pido el voto", concluyó.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios