Asimismo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, Jiménez ha criticado que el PSOE dejó sin pagar 17 millones de euros a las empresas de transporte escolar y “es el Gobierno del María Dolores Cospedal el que está pagando ese y otros gastos correspondientes al transporte escolar, a los libros y a los gastos básicos de funcionamiento de los centros de la región”.
A juicio de la diputada, “esto evidencia dos maneras muy diferentes de gobernar”. “Mientras el PSOE gastaba 1’5 millones de euros en gastos superfluos, como la propaganda que almacenaba en naves por las que pagaba en torno a doce mil euros al mes, el Ejecutivo del PP ha invertido esa misma cantidad en la prestación del servicio de bibliobuses en los municipios de nuestra tierra, acercando la cultura a todos los rincones, y apostando firmemente por la igualdad de oportunidades en el mundo rural”, ha afirmado.
En este sentido, Jiménez también ha destacado el nuevo programa para el uso de las nuevas tecnologías impulsado por el Gobierno, que se aplicará en aulas de primaria y de secundaria y que no supondrá coste alguno ya que será financiado por el Ministerio.
Inicio de obras urgentes
Por otra parte, Beatriz Jiménez también ha subrayado el inicio de las “obras urgentes” que la consejería de Educación está acometiendo en siete centros escolares de la región y que estarán listas para el curso 2013-2014.
En otro orden de cosas, Jiménez ha manifestado la satisfacción del Grupo Parlamentario Popular por la emisión de corridas de toros en TVE después de seis años.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha declaró los toros Bien de Interés Cultural (BIC) por considerar que se trata de una “tradición muy enraizada en nuestra cultura y que cuenta con un gran número de seguidores, que además supone un importante impacto económico para esta región”.