www.cuencanews.es
Brillante inicio de la Semana Santa de Mota del Cuervo
Ampliar

Brillante inicio de la Semana Santa de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de abril de 2017, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa de Mota del Cuervo se inició oficialmente el viernes de dolores con la procesión de la Hermandad de la Virgen de la Soledad en una noche en la que el pueblo de Mota, acompañó a María en su Dolor ante las circunstancias y acontecimientos que comienzan a vivirse en estos misterios de la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo.

 

El portón de la iglesia parroquial se abrió a las 10 de la noche para anunciar la salida de la Virgen de la Soledad que fue portada a hombros y acompañada por nazarenos de túnicas negras y blancas que con mucho fervor y recogimiento iluminaban su paso con velas. También participaron del desfile procesional todos los miembros de la Junta de Cofradías y cientos de vecinos que acompañaron en el silencio de la noche a la imagen.

Destacar a la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña que daba el acompañamiento musical a tan solemne procesión y que a través de sus diferentes piezas fue meciendo a la titular de esta hermandad.

 

DOMINGO DE RAMOS

Los actos continuaban el Domingo de Ramos con la salida de la iglesia Parroquial de la Hermandad de Jesús Nazareno y su famosa “Borriquilla” representando el misterio de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, desfile que contó con la participación de niños y mayores.

Tras la bendición de ramos y palmas filas de pequeños nazarenos y representantes de las diferentes hermandades, recorrieron , las principales calles de Mota del Cuervo, impregnadas por el aroma a incienso, que daba solemnidad al desfile procesional. Todo ello bajo los acordes de la banda de corneta y tambores de Jesús Nazareno.

El desfile contó con la participación del Alcalde la localidad, Alfonso Escudero y el concejal de festejos, Omar Villegas, junto con otros miembros de la corporación municipal.

Tras la aspersión de los ramos se proclamó el evangelio y para terminar la Hermandad de Jesús Nazareno celebraba su fiesta invitando a todos los hermanos cofrades y autoridades.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios