www.cuencanews.es
Buen ambiente en la Plaza de la Hispanidad con motivo de la cuarta edición del Día del Libro
Ampliar

Buen ambiente en la Plaza de la Hispanidad con motivo de la cuarta edición del Día del Libro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de abril de 2015, 14:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plaza de la Hispanidad de Cuenca vuelve a lucir un gran ambiente con motivo de la celebración del Día del Libro que han vuelto a organizar CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, confluyendo en este lugar diez librerías ofreciendo todos sus productos, además de la Biblioteca Municipal de Cuenca.

 

 

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, además del CEPLI de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la Biblioteca Pública Municipal, Monet, Editorial Planeta, SM, SGel y Disbook.

 

Durante todo el día, las distintas librerías ofrecen sus productos con un 10% de descuento y por el hecho de comprar todos los usuarios podrán participar en el sorteo de un lote de libros que se celebrará a última hora de la tarde.

 

En horario de tarde tendrán lugar diversas actividades lúdicas como talleres de manualidades para los niños, la visita de la mascota de SM, El Pollo Pepe, un concierto de la Escuela Municipal de Música, la actuación de la cuentacuentos Paula Carbonell y la entrega de premios del concurso literario.

 

Inauguración

 

La inauguración del Día del Libro tuvo un gran respaldo institucional y social con la presencia del presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Sáiz, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila y el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Fran Domenech.

 

Julián Sáiz señaló que “este día es muy especial, lo acogemos gran ilusión, ya es la cuarta edición que venimos a este bello entorno y las expectativas comerciales son muy halagüeñas”, destacando que lo que más se venderá este día son obras de grandes autores, pero también mucha literatura infantil y juvenil.

 

El delegado del Gobierno Regional en Cuenca, Rogelio Pardo, señaló que “el libro lo es todo en el mundo de la cultura, en el mundo de la creación literaria, en el mundo del pensamiento. Es imposible conocer la historia sin leer libros, es imposible trasladarse a la imaginación, a todo el conocimiento del ser humano sin leer libros y por eso forma parte del patrimonio de la humanidad”.

 

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, destacó “la puesta en marcha por cuarto año consecutivo haber puesto en marcha esta iniciativa, y que podamos tener estas librerías en la calle que dan un buen ambiente”.

 

El Diputado de Cultura, Fran Doménech hizo una valoración muy positiva de esta iniciativa que va a “ser un día festivo en el centro de Cuenca, en el corazón de la ciudad, que será un día positivo para los libreros y también para la cultura, que todos consuman cultura de la mano de los libreros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios