www.cuencanews.es
Buen primer tiempo del El Club Rugby ‘A Palos’  y derrota final

Buen primer tiempo del El Club Rugby ‘A Palos’ y derrota final

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de mayo de 2012, 08:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La última visita a tierras levantinas del Club Rugby ‘A Palos’ deparó sensaciones contrapuestas. Como ha ocurrido en otras ocasiones, el resultado al descanso del partido que les enfrentaba al Club Rugby Alzira el pasado sábado 19 de mayo parecía deparar una previsible victoria conquense, ya que el marcador, en ese momento, mostraba un esperanzador 10-21 a favor de los de Pancho Almagro. Pero en los segundos cuarenta minutos, los locales aprovecharon la falta de concentración de los visitantes; también dieron entrada a jugadores de mayor experiencia y peso y aprovecharon los numerosos cambios serranos, por lo que lograron anotar cinco ensayos y vencieron el encuentro con claridad.



PRIMERA PARTE. Como apuntamos, el Club Rugby ‘A Palos’ inició muy bien el choque. De esta forma, en el minuto 5 Marci consiguió el primer ensayo y la posterior transformación (0-7), contrarrestada poco después por el Alzira gracias a una buena jugada en la línea que culminó el ala. Marci, aprovechando la superioridad en la delantera visitante, anotó un nuevo ensayo y otra transformación en el minuto 17 (5-14).
Después, Fernando Montes amplió el marcador con otro ensayo y transformación en el 19’. Para cerrar la primera parte, los valencianos aprovecharon un error en la delantera para dejar la diferencia en 11 puntos.

SEGUNDA PARTE Y DESTACADOS. Como hemos apuntado, en la segunda parte los levantinos impusieron su experiencia con claridad y se impusieron en todos los lances del juego. Cierto es que el arbitraje fue mucho más riguroso con los de Pancho Almagro, aunque las causas de la derrota caen únicamente del lado visitante, que debe mejorar en concentración y disposición en el campo.
Entre el XV conquense, cabe destacar a Marci: muy seguro, desplegó un juego muy completo y anotó 16 puntos; también al joven Fernando Montes, que sobresalió por su desparpajo.

NUEVO PARTIDO. Pero no hay tiempo para lamentar esta derrota, ya que el Club Rugby ‘A Palos’ despedirá la temporada en Cuenca el próximo sábado 26 de mayo. Así, se medirán al Club de Rugby San Roque en el Complejo Deportivo ‘Luis Ocaña’ a las 18:30 h., con entrada libre. El XV conquense espera una muy buena respuesta de público, una vez llegado el buen tiempo, para poder despedirse de su afición con buen sabor de boca. Por supuesto, esperan la asistencia de todos los amantes y aficionados del deporte del balón oval e invitan a acudir a estas instalaciones a aquellos que todavía no se hayan acercado a presenciar su primer choque.  

Con respecto a los rivales, se trata de un equipo levantino de amplia tradición, ya que se formó en 1971 en el barrio valenciano de Benicalap. En la actualidad, su equipo senior milita en la segunda división valenciana, y cuenta con combinados en varias categorías. Además, es muy destacable su proyecto educativo, dirigido a niños desde 3 años de edad, y la publicación que editan periódicamente, la Revista San Roque. Recordamos: la cita, gratuita, es el sábado 26 de mayo a las 18:30 h. en el ‘Luis Ocaña’.

Por último, reseñar el XV inicial del Club Rugby ‘A Palos’ en Alzira, que estuvo formado por Felipe, Pablo, Normando, Jorge, Ivo, Carchano, Paco, Pantxo, Alberto, Marci, Mito, Fernando Montes, Negro, Velasco y Luján.

 

 

Justo Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios