www.cuencanews.es
Buena victoria del Ciudad Encantada sobre el Benidorm (29-27)
Ampliar

Buena victoria del Ciudad Encantada sobre el Benidorm (29-27)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de agosto de 2015, 08:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ilusionante victoria del BM. Ciudad Encantada, pues anoche viernes logró imponerse al BM. Benidorm por 29-27 en un encuentro que fue demasiado duro para las alturas de temporada en la que nos encontramos, en gran medida a la permisividad de los colegiados. A pesar de las bajas de sus dos laterales teóricamente titulares, Vladimir Zejak y Tibu Valles, la buena defensa apoyada por el buen acierto de los porteros Samuel, en la primera mitad, y Leonardo Vial, en la segunda, posibilitó que el equipo de Lidio Jiménez se impusiera a uno de los equipos que está llamado a ocupar la zona noble de la liga Asobal.

La intensidad fue la tónica dominante del partido desde el primer minuto, pero el  Ciudad Encantada comenzaría tomando la iniciativa en el marcador y cuando se cumplía el minuto 15 de la primera mitad el marcador reflejaba un claro 8-4. El técnico del conjunto alicantino, Fernando Latorre, viendo que se le escapaba el partido optó por un cambio en su sistema defensivo, posibilitando que el choque fuera más igualado, pero su homónimo en el banquillo conquense hizo lo mismo y gracias a dos exclusiones muy discutidas, permitieron al Ciudad Encantada llegar al descanso con 16-11.

En la segunda mitad, tuvo como principales protagonistas a los colegiados Mohedano Fernández y López Romero, siendo los mismos increpados una y otra vez por el técnico Latorre, que terminaría el partido en la grada al ser expulsado. En cuanto a lo que se refiere al desarrollo de juego, la falta de cambios comenzó a hacer mella en los de Cuenca que veía como el mayor banquillo de su rival posibilitaba que el resultado se fuera acortando en gran media al acierto desde el pivote de Salinas, que dio un autentico recital. La réplica conquense corrió a cargo de Vainstein y Thiago, pues ambos tomaron la responsabilidad en ataque, a ello habría que sumarle la aportación bajo palos de Leonardo Vial, que permitía al Ciudad Encantada llegar al final de los sesenta minutos con el definitivo 29-27.

Ficha Técnica:

BM. Ciudad Encantada: Samuel, Vainstein (6, 1p), Tolmos (3), Thiago Alves (6, 1p), Rafa López (2), Frade (2) y Miguelón (5) –siete inicial- Leonardo Vial, Sergio López (5, 1p), Mendoza y Limonero.

BM. Benidorm: Chantada; Marchán, Esteban Santoja (7), Grau (4), David Rodríguez (1), Cuartero (3, 1p), Ramos (2); Moyano; Javi Sánchez (2), Amarelle, Salinas (7), Fodor, Valles.

Árbitros: Mohedano Fernández y López Romero. Excluyeron a los locales Vainstein (2) y Frade (tarjeta roja en el 60’). Además a los visitantes, Amarelle, Grau y Fodor, en tres ocasiones. También vieron la roja Rubén Marchán y el entrenador, Fernando Latorre.

Parciales: 4-2, 5-2, 8-4, 10-7, 14-8, 16-11, descanso, 18-14, 20-15, 22-19, 25-22, 27-25 y 29-27.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en El Sargal ante unos 200 espectadores.

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes del partido que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios