www.cuencanews.es
Caballero: “Hemos perdido las elecciones pero no renunciamos a nuestros principios y valores”

Caballero: “Hemos perdido las elecciones pero no renunciamos a nuestros principios y valores”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de noviembre de 2011, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hemos perdido las elecciones pero no renunciamos a nuestros principios y valores, a defender una educación, una sanidad públicas de calidad y unos servicios sociales públicos que atiendan a los ciudadanos en función de sus necesidades, sobre todo a los más desfavorecidos”. Así se pronunciaba el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, el día después de la celebración de las elecciones generales.

Caballero ofreció toda la colaboración de los socialistas al nuevo Gobierno que ha surgido de las urnas “porque somos conscientes de las especiales dificultades que atravesamos como país”. Por ello, indicó, se realizará una labor de oposición responsable y leal, “algo que ya ofrecimos cuando se celebraron las anteriores elecciones autonómicas”, señaló.



Pero también dejó claro que desde el PSOE se va a seguir defendiendo lo conseguido y el estado del bienestar. Y señaló que los representantes del PP se equivocarían si piensan que los ciudadanos les han dado su voto para llevar a cabo sus recortes de los servicios públicos. “Los ciudadanos han votado a un nuevo Gobierno para salir de la crisis económica, no creemos, en ningún caso, que hayan votado a favor de los recortes”, argumentó.

Por otra parte, reconoció la amplia victoria del PP, aunque señaló que los ‘populares’ no han crecido de manera significativa en votos, sino que ha sido el PSOE quien ha perdido muchos apoyos que han ido a otras fuerzas como IU o UPyD o fuerzas minoritarias o a la abstención. Y señaló, que a partir de ahora se inicia un nuevo camino de trabajo y esfuerzo para recuperar lo perdido.

Indicó que los socialistas siguen siendo un partido muy importante porque representan a alrededor del 30% de la población de España y de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, sobre los resultados en nuestra comunidad autónoma, afirmó que son muy parecidos a los que ha obtenido nuestra formación política a nivel nacional. Aunque indicó que el porcentaje de apoyo al PSOE en Castilla-La Mancha es ligeramente mejor al obtenido por los socialistas en la media nacional. “Estamos entre las cuatro primeras comunidades autónomas donde nuestro partido ha recibido más apoyos”, aseguró.

Por último, preguntado por la necesidad de que se convoque un Congreso Federal del PSOE, Caballero indicó que “es lógico que tenga lugar en cuanto sea posible porque los propios estatutos del partido recogen que entre el tercer y cuarto año desde el anterior congreso podrá celebrarse. Estamos en ese plazo”, concluyó.

A partir de la celebración del congreso federal se desarrollarían los congresos regionales y provinciales del PSOE.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios