www.cuencanews.es

Cajas y Ataúdes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de octubre de 2011, 08:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya, ya, claro, es que a mi  ¡¡¡ no me interesa la política!!


¡Que cansado estoy de oír esto!

Pues ya va siendo hora de que a los ciudadanos les interese la política, porque desde que te levantas hasta que te acuestas, desde tener agua para lavarte la cara y un inodoro para la primera necesidad diaria, la decisión la toma un político, así que tu me dirás, ¡ciudadano!.

 

Al tema;  
Ahora se tiran de los pelos, que si reformar el Banco de España para que vigile, que si los directivos de las Cajas deberían haber sido más eficientes y diligentes. ¡Vaya patraña!. Parece que las cajas fuertes se convirtieron en cajas de madera.

Las Cajas de ahorro, no nos engañemos, han sido la fuente financiación a bajo coste y sin control de los macro proyectos de los partidos políticos, que han gobernado las CCAA para llevar a cabo los programas que les llevaban a revalidar su titulo de gobernante,  aeropuertos en la nada, puertos secos vacíos, polígonos industriales casi vacíos, un desarrollo urbanístico desproporcionado, obras faraónicas de nulo valor para la ciudadanía pero muy ostentosas y dignas de cualquier califa en su territorio. ¡Que quede claro quien manda aquí!.

Así ha pasado, que hay pocas solventes a día de hoy, que casualidad las que están mas despolitizadas o las que tienen un consejo de administración mas independiente o  con menor número de consejeros afines aun nombrados por los partidos políticos grandes, que no grandes partidos. Pero esto como algún erudito ya manifestó, es "casualidad de las casualidades".

"Tiene narices", me decía un ex-empleado de la ya cadáver CCM, "tiene narices que ahora, cuando ven que han matado a la gallina de los huevos de oro, busquen quien cogió el cuchillo. Si entre todos lo cogieron y entre todos la mataron".

Este humilde señor, que desea permanecer en el anonimato, se refiere a la mano negra de las cajas, las manos negras o de guante blanco, nombrados por los Partidos Políticos gobernantes y no gobernantes, para controlar el destino del dinero y los intereses de todos.

Con la que venía encima, ya en el año 2007, en la CCM la remuneración en sueldos y obligaciones en materia de pensiones y seguros de vida del Consejo alcanzó los 2,17 millones de euros, el 8 por ciento más que en 2006. Es mas en 2007 los consejeros percibieron 210.000 euros en dietas por asistir a los consejos, lo que supone un incremento en tres años del 43 por ciento en comparación con los 147.000 euros que cobraron en 2004.  En otras cajas, cada una con sus particularidades, eso si particularidades políticas, igual que igual.

Hoy por hoy, poco se sabe del expediente abierto contra los que desgobernaron la CCM, más bien nada, oculto por otros problemas aun mas graves seguramente. Y mientras el gran invento de las fusiones para tapar los agujeros negros, las tumbas en donde estas antiguas cajas, ahora ataúdes están inmersas.

Solo UPyD ha defendido la despolitización de las cajas de ahorro, vamos mas claro " Que dejen de meter la mano en las caja de ahorro", esa es la frase directa con la que desde UPyD se habla de despolitizar las cajas.

Cuanto silencio, cuanta ocultación y mientras tanto a llorar unos, los ahorradores y a "pasar de largo" los que las gestionaron. A vigilar nubes.
Pero mientras con nuestros  impuestos se intenta reflotar a estos ataúdes, antiguas cajas fuertes, que con el intervencionismo político nacido junto a las CCAA eliminaron cualquier combinación de seguridad. Inyecciones de dinero para que sus consejeros y directivos se jubilen a lo loco con indecentes indemnizaciones.

¡ Que no te interesa la política !, pues nada acuéstate esta noche, y mañana como ya tienes agua, lávate la cara, visita tu inodoro y sonríe al salir a la calle que todo seguirá igual. Todos tan contentos, bueno seguro que todos no, alguno mas se habrá unido a este pensamiento.

Antonio Ortiz López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios