www.cuencanews.es
Campeonato de España por Clubes División Honor Tres Bandas

Campeonato de España por Clubes División Honor Tres Bandas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de febrero de 2013, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aceptable comienzo del club conquense de billar Casas Colgadas en el Grupo H de la División de Honor por Clubes de Billar a Tres Bandas, cayendo honrosamente derrotado en la 1ª jornada por 6-2 ante el equipo más fuerte del grupo y, a la vez, un serio aspirante a estar en la Fase Final de esta competición, el MADRID ESCUELA NACIONAL, un conjunto bastante joven, pero con jugadores de enorme clase, como es el caso de Rubén Legazpi, actual número 1 del ranking nacional. Su hermano, Adrián Legazpi, tampoco le va a la zaga, completando el cuarteto de lujo Rubén Fernández, medalla de bronce en el pasado campeonato de España Sub-25, y Valentín Andaluz Antón, otra gran promesa del billar español, aunque ya, a tenor de lo visto, una auténtica realidad.

 

Para la 2ª plaza del grupo, que daría derecho a disputar la Fase de Sedes de División de Honor, existe, a priori, un claro favorito, ALICANTE BILLAR CLUB, otrora subcampeón de España, cuando contaba en sus filas con el conquense afincado en Barcelona, Ricardo García Alarcón, un extraordinario jugador que llegó a alcanzar, no hace demasiado tiempo, el número 1 del ranking nacional en dos temporadas consecutivas. El resto de jugadores que formaban ese equipo, los hermanos Sergio y Jorge Cantó y el ilustre veterano Luis Miguel González, todavía siguen en liza y forman la columna vertebral de este buen conjunto que cuenta, además, con la inestimable aportación de José Manuel Gómez Bravo y José Gómez Monuera.

Tercero en discordia debería ser el CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE, con billaristas muy experimentados, grandes dominadores del juego corto, que han demostrado una enorme progresión en tres bandas, formando un conjunto rocoso muy difícil de superar. Rafael García Poveda, con más de 30 títulos nacionales en su haber en las modalidades de Libre, Banda y Cuadro, es el número 1 de una formación en la que también destacan el veterano José Albert Vidal, los hermanos Miguel Angel y José Albert Tornero, hijos del primero, y José Antonio Picó Albert. Como bien se puede comprobar, casi todo queda en familia.

Queda claro, con todo lo expuesto, que el CASAS COLGADAS debería acabar cerrando un grupo bastante fuerte. Sin embargo, la calidad, lucha y entrega del combinado conquense nos hace a todos pensar que no van a ir de meras comparsas en esta competición, y no nos cabe duda de que lo darán todo por conseguir resultados positivos con los que dejar muy alto el pabellón de un equipo que la pasada campaña alcanzó su mayor logro deportivo, llevando siempre el buen nombre de nuestra ciudad por toda la geografía billarística española.

De momento, ante los madrileños, dejaron un buen sabor de boca a nivel colectivo, consiguiendo ganar, además, uno de los cuatro duelos, gracias a la extraordinaria actuación de José Angel Muñoz, que realizó un completísimo partido, dominando totalmente su enfrentamiento con Rubén Fernández, al que finalmente derrotó por un ajustado 36-40, aunque a lo largo del choque llegó a disfrutar de una renta favorable de 12 carambolas, que el jugador local redujo en una apasionante recta final de encuentro.

Buenos partidos, también de Javier Mora, José Vicente y Jorge Sánchez, que hicieron lo que pudieron ante rivales casi imposibles de batir.

En la 2ª jornada de liga, el Casas Colgadas recibirá a los alicantinos del Centro Excursionista Eldense, con aspiraciones máximas de lograr algo positivo, a pesar de lo complicado de un envite que se disputará el sábado 2 de Marzo en el Pabellón San Fernando de nuestra capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios