www.cuencanews.es
Campeonato regional de invierno de natación categorías benjamín y menores

Campeonato regional de invierno de natación categorías benjamín y menores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de febrero de 2012, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se ha disputado en la piscina cubierta del complejo deportivo “El Salto del Caballo” el Campeonato Regional de Invierno de Natación de las categorías benjamín y menores.

Este año han participado 27 clubes femeninos con 136 nadadoras y 27 clubes masculinos con 185 nadadores, por lo que se congregaron un gran número de nadadores: 321.

El Club Natación Cuenca partió el domingo a las 7:00 de la mañana hacia Toledo, con un equipo formado por 4 nadadoras: Patricia Soriano, María Cañizares, Nerea Ortega y María López. El equipo masculino compuesto por únicamente 2 nadadores: Darío Pinós y Eric Talavera. Estuvieron acompañados por su entrenador, Javier González y algunos padres de los nadadores que completaban la expedición conquense y animaron sin descanso a nuestros nadadores.



Esta competición era para muchos su bautismo dentro del panorama regional por lo que se vieron aflorar los nervios en algunos instantes de la cita, aunque nuestros deportistas consiguieron sobreponerse a estas adversidades y completar un buen campeonato.

A las 10 de la mañana del sábado daba comienzo la competición, en unas instalaciones bastante mermadas por el paso de los años. No obstante, la organización de la prueba por parte de la federación fue excelente

En la sesión matinal el Club Natacion Cuenca participó en 5 pruebas individuales y una de relevos. María López y Patricia Soriano fueron las debutantes para el combinado conquense rebajando ambas sus marcas acreditadas en la prueba de 50 metros libres benjamín. Por otro lado Eric Talavera consiguió también rebajar su tiempo de partida en la prueba análoga pero de categoría menores. La primera gran alegría llegó en la prueba de 50 metros braza donde el C.N Cuenca partía con dos nadadoras en la final: Patricia Soriano consiguió la medalla de Oro y el título de campeona regional en una prueba muy igualada y disputada donde el triunfo se decidió en los metros finales; María Cañizares finalizó en la 8ª posición mejorando su marca personal. Para completar la jornada matinal, el combinado femenino participó en la prueba de 4X50 metros estilos femenino benjamín.

En la sesión de tarde, el C.N. Cuenca participó en un total de 10 pruebas individuales y una de relevos. La jornada de tarde comenzó con las pruebas de 100 metros libres, en la que Darío Pinós rebajó su marca de salida. En la misma prueba, Patricia Soriano consiguió una medalla de Bronce en una carrera que separó por 30 centésimas a las tres primeras clasificadas. Nerea Ortega al igual que María López y María Cañizares consiguieron rebajar su marca en la prueba reina. El resto de la jornada transcurrió de forma satisfactoria consiguiendo rebajar los tiempos de partida en numerosas pruebas por parte de los nadadores conquenses. Para finalizar la jornada, el relevo benjamín femenino disputó la prueba de 4X50 metros libres consiguiendo un meritorio resultado.

En la clasificación por clubes benjamín y menores, el equipo femenino ha quedado en el puesto 7º y el equipo masculino en el puesto 20º. Colocando al Club Natación Cuenca en el 13º en la clasificación combinada.

En el apartado de record, en la competición se han batido únicamente dos records de Castilla La-Mancha en las pruebas de 50 metros mariposa femenino 9 años y 100 mariposa femenino 10 años.

En resumen, el Club Natación Cuenca ha culminado una bonita jornada de natación en la que se han conseguido las expectativas planteadas previamente y en la que todos han disfrutado de una bonita experiencia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios