www.cuencanews.es
Cañizares denuncia la falta de valentía de Page, ausentándose del debate sobre la reducción de diputados y negándose a dar explicaciones sobre el escándalo de Seseña

Cañizares denuncia la falta de valentía de Page, ausentándose del debate sobre la reducción de diputados y negándose a dar explicaciones sobre el escándalo de Seseña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de julio de 2014, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la falta de valentía del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ausentándose del debate sobre la reducción de diputados y negándose a dar explicaciones sobre el escándalo de Seseña.

 

En rueda de prensa, sobre el primer asunto, Cañizares ha lamentado que ayer Page prefiriera marcharse a Madrid, en lugar de venir a las Cortes regionales, como senador autonómico, a un debate tan importante como es la reducción de diputados. De este modo, el portavoz popular ha indicado que Page dejó ayer a su grupo parlamentario solo, ante su falta de liderazgo y de criterio, negándose a aportar ni una sola enmienda, alternativa o idea al respecto.

 

 

El dirigente popular se ha cuestionado si Page se marchó ayer a Madrid para evitar ser preguntado por el escándalo de Seseña. De este modo, ha manifestado que, ante la negativa de Page a responder sobre este asunto, el `caso Seseña´ se va a convertir en el `caso Page´.

 

En este sentido, ha recordado que Izquierda Unida, en su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, colocaba en el centro a Page, tras sus conversaciones con el alcalde de IU, pidiéndole que saliera adelante el proyecto del Quiñón, ofreciéndole `tratamiento de ayuntamiento socialista´.

 

Llegando a este punto, Cañizares se ha preguntado “qué tenía Page a cambio de ofrecer `tratamiento de ayuntamiento socialista´, qué tenía a cambio por parte de los promotores de ese proyecto, y qué intereses tenía Page en favorecer a un ayuntamiento para que saliera adelante el proyecto de un particular”.

 

Asimismo, ha lamentado el ridículo del portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, ayer en el Pleno de las Cortes regionales, cuando dijo que el PSOE no discutía el sistema electoral planteado por los populares, -siendo el mismo que rige el Congreso de los Diputados y el mismo del año 86 en la cámara regional-, sino que lo que discuten es el número de parlamentarios, pero sin proponer ningún tipo de alternativa.

 

Según el portavoz popular, esta actitud responde la falta de liderazgo, de criterio y a la dejación de funciones de Page, centrado en sus problemas internos y alejado de los ciudadanos.

 

Francisco Cañizares ha valorado la medida impulsada por la presidenta Cospedal de reducción de diputados, porque “ha colocado a Castilla-La Mancha a la vanguardia de las políticas de futuro en toda España de racionalización de la Administración”.

 

De este modo, el dirigente popular ha subrayado que esta medida “nos coloca al lado de los ciudadanos, que nos piden a los políticos un cambio de dinámica en la gestión de lo público y en la regeneración democrática”.

 

Frente a esto, ha lamentado que el PSOE de Page “siempre esté en contra de todas las medidas que supongan un sacrificio para el propio PSOE” y ha manifestado que Page sigue centrado en defender “más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos”.

 

Por último, ante las declaraciones del secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, indicando que los socialistas recurrirán ante el Tribunal Constitucional la reducción de diputados, Cañizares ha afirmado que el PSOE de Page quiere tapar con recursos su falta de argumentos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios