www.cuencanews.es
Cañizares valora el apoyo a la maternidad de la presidenta Cospedal, apostando así por el futuro de todos

Cañizares valora el apoyo a la maternidad de la presidenta Cospedal, apostando así por el futuro de todos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de diciembre de 2014, 20:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha valorado hoy el apoyo a la maternidad de la presidenta Cospedal, apostando así por el futuro de todos.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha destacado el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, presentado ayer por la presidenta Cospedal: un programa ambicioso, dotado de 43 millones para dos años de ejecución, basado en 7 ejes, con casi 40 medidas para ayudar a todas aquellas mujeres que deciden ser madres.

Según Cañizares, la presidenta Cospedal, favoreciendo la maternidad está favoreciendo también el futuro de todos en la región. El portavoz popular ha destacado este “compromiso decidido” de la presidenta Cospedal, siendo la persona que realiza esta medida de solidaridad y apoyo a las madres en la región.

 

De este modo, ha manifestado que este programa es “pionero en España y modelo para el resto de comunidades”, puesto que muchas regiones ya se han interesado por esta medida para estudiar poder impulsarla en su comunidad.

Entre las medidas que recoge, el dirigente popular ha destacado la nueva Red Regional de Centros de Apoyo a la Maternidad o las `Becas Mamá´, que van a dejar 6 millones de euros en los bolsillos de las madres, para ayudarlas en esos momentos en los que necesitan más recursos necesitan. También, el parlamentario ha subrayado la adecuación de currículum educativo y apoyo en educación para menores de edad, para que la maternidad no suponga el abandono de los estudios y se pueda lograr un futuro mejor para madres e hijos.

Según Francisco Cañizares, estas medidas son “pioneras, reales, con carácter social y que apoyan a aquellos que más lo necesitan”.

 

Denuncia las ocurrencias de Page

Frente a esto, el dirigente popular ha lamentado las nuevas ocurrencias anunciadas ayer por el secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como es el caso de la comisión ética para el control de los cargos públicos. Cañizares, que ha señalado que “lo que hay que hacer con los políticos que no se comporten debidamente es llevarlos a los tribunales”, se ha mostrado sorprendido de que Page no haya realizado esta comisión cuando era vicepresidente del Gobierno regional o que no la haya hecho en el Ayuntamiento de Toledo.

En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que “esa comisión vendría muy bien en el Ayuntamiento de Toledo para explicar por qué Page ha perdonado 70 millones de euros a la empresa de aguas, o por qué no les explica en qué situación va a quedar el contrato de autobuses, después de retirarlo de forma bochornosa y de que el Tribunal Administrativo de Contratación del Ministerio de Hacienda diga que el contrato era completamente ilegal”.

Según Cañizares, todas estas ocurrencias “son brindis al sol”, que Page anuncia porque sabe que no va a ganar las elecciones y no va a tener que ponerlas en funcionamiento. Todo ello, para el portavoz popular, sitúa a Page en un ámbito electoral y político de partidos de ciencia ficción y ocurrencias, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios