www.cuencanews.es
Cañizares valora que “Castilla-La Mancha sea noticia en positivo, gracias a Cospedal, por conseguir cumplir el objetivo del déficit, garantizando los Servicios Sociales”

Cañizares valora que “Castilla-La Mancha sea noticia en positivo, gracias a Cospedal, por conseguir cumplir el objetivo del déficit, garantizando los Servicios Sociales”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de febrero de 2013, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha valorado hoy que “Castilla-La Mancha sea hoy noticia nacional en positivo, gracias a la presidenta Cospedal, por conseguir cumplir el objetivo del déficit, fijado para 2012 en un 1,5%, garantizando los Servicios Sociales”.

 

En rueda de prensa ha destacado la reducción del déficit en nuestra región en más de 6 puntos en 2012, pasando del 7,7% al 1,479% del PIB, algo que no ha conseguido ninguna comunidad autónoma. Cañizares ha destacado que este dato es “de extraordinaria importancia para una región que llevaba siendo noticia en los últimos años por tener la mayor deuda y déficit de todas las comunidades”.

 

 

En este sentido, ha denunciado que, con Page y Barreda “tuvimos a los perores gestores de todas las comunidades; con un déficit y una deuda desbocados, que nos situaron a la cola de todas las regiones”.

 

El portavoz popular ha subrayado que en 2012, gracias a las políticas de la presidenta Cospedal, se ha cumplido con el objetivo del déficit, “para encauzar la situación financiera que nos estaba abocando a una situación preocupante”; porque “Castilla-La Mancha dejó de ser una comunidad con autonomía financiera a estar intervenida por el Ministerio, que no nos dejaba endeudarnos, porque las cuentas eran coladeros con ingresos injustificados y gastos sin presupuestar”. Según Cañizares, la gestión pública del PSOE era tan “disparatada” que sin duda, si se tratara de una empresa privada “hubiera llevado a esos gestores a la cárcel”.

 

Asimismo, el parlamentario ha afirmado que es “de vergüenza ajena” que Page le ordene decir a Maestre los disparates que ayer dijo sobre las cuentas públicas. Así ha criticado unas “declaraciones absurdas y ridículas, que y solamente pueden venir de aquellos `no contables´ a los que se refería Barreda”. “Pero los que han quedado en el PSOE de Castilla-La Mancha, empezando por Page, son aún peores que el propio Barreda, que era el más listo del Partido Socialista en la región”, ha agregado.

 

Según Cañizares, “las declaraciones del PSOE indican el desconocimiento que tienen de las cuentas públicas y de cómo se controlan”. De este modo ha recordado que el Síndico de Cuentas desveló la paralización del programa de contabilidad TAREA, que realizaba el PSOE para ocultar la contabilidad que no les interesaba.

 

El dirigente popular ha señalado que el PSOE tiene un problema grave, y es que “no tiene a nadie con criterio económico en la región, con Page a la cabeza, --tal y como está demostrando con su gestión en el Ayuntamiento de Toledo”-. De este modo ha criticado que a los socialistas “les parece mal que cumplamos y que no cumplamos también”. Por eso les ha pedido “que se aclaren y busquen a alguien que sepa de gestión de lo público y de gestión económica; porque hemos pasado de tener a un PSOE que demostró su ineptitud en la gestión de lo público como Barreda, a un PSOE con auténticos ignorantes en la gestión de lo público, con Page a la cabeza”.

 

Francisco Cañizares ha reconocido la “excelente labor del Gobierno regional”, que ha conseguido cumplir el objetivo del déficit, así como “la voluntad de colaboración de los funcionarios públicos”. En este sentido, ha manifestado que “si se hubiera gobernado del mismo modo que lo hizo el PSOE, los funcionarios no podrían cobrar sus nóminas”.

 

De este modo ha defendido que para cumplir el déficit, el Ejecutivo no ha cerrado hospitales, ni colegios, ni centros de mayores… sino que ha llevado a cabo medidas de austeridad como la reducción en un 50% de altos cargos, la eliminación de los delegados provinciales, la supresión del CES y el Defensor del Pueblo, así como las embajadas en el exterior, los coches oficiales, se han reducido las subvenciones a organizaciones sindicales y a partidos políticos, y, en definitiva, “se ha cambiado la dinámica perversa fabricada por el PSOE para perpetuarse en el poder a toda costa”.

 

El parlamentario ha afirmado que “la ruina generada por el PSOE, dejando 10.800 millones de euros de deuda, les ha llevado a que los castellano-manchegos confíen en un proyecto diferente para la región”. Así, “el Gobierno ha conseguido cumplir el déficit garantizando los Servicios Sociales con el Plan de Garantía”, pero, según ha señalado Cañizares, “si no se hubieran tomado estas medidas, el PSOE hubiera acabado cerrando hospitales, que el PP ha garantizado, así como centros de salud, colegios, la dependencia, los centros de atención a mujeres, a mayores… y todo ello pagando las deudas del PSOE”.

 

El dirigente popular ha apuntado que “el objetivo con mayúsculas del cumplimiento del déficit es generar riqueza y empleo en la región”. De este modo ha indicado que “aquí nadie iba a invertir sabiendo que la Junta era la mayor morosa de la región”, pero, ha explicado que ahora, gracias a “la credibilidad y la confianza generada por el Gobierno de Cospedal, están llegando inversores a la región como Senoble, Toyota, Inditex o Jazztel”.

 

Por último, Francisco Cañizares ha destacado que “en Castilla-La Mancha están garantizados los Servicios Sociales de manera universal y gratuita, gracias al cumplimiento del déficit y al control del gasto público, prescindiendo de duplicidades, despilfarros y gastos superfluos; medidas necesarias para la dinamización económica y la creación de empleo ”, ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios