www.cuencanews.es
Cáritas Cuenca, socio vital para la mejora de la Sanidad en la República del Congo

Cáritas Cuenca, socio vital para la mejora de la Sanidad en la República del Congo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de agosto de 2015, 22:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas Cuenca se ha mostrado como un socio muy necesario para la mejora de la sanidad en la República del Congo, según manifestó el propio gobierno congoleño el pasado viernes en una conferencia de prensa en Brazzaville. Éste reconoció la necesidad de contar con una organización como Cáritas, entidad que a través de la Diocesana de Cuenca, ha ejecutado a lo largo de la última década distintos proyectos en diferentes áreas con resultados muy positivos. Ello anima a seguir colaborando en el marco de la estrategia estatal para afrontar dos grandes retos: mejorar la atención sanitaria y luchar contra la malaria.

 

Cáritas Diocesana de Cuenca fue la primera Diocesana española en reactivar y cooperar con la República del Congo, país en reconstrucción tras su último conflicto armado en 2002. Desde entonces, se ha establecido “un vínculo fuerte y duradero” entre el Congo y España según ha calificado el obispo de Dolisie, Bienvenido Manamika, precursor de la colaboración entre Cáritas Diocesana de Cuenca y Cáritas Congo que este año cumplen diez años de trabajo conjunto.

Como prueba de lo fructíferas que pueden llegar a ser las relaciones con Cuenca, el secretario general de Cáritas Congo, Alain Robert Moukouri, puso como ejemplo el recién inaugurado centro de salud de Massembo Loubaki un nuevo espacio sanitario financiado a través de Cáritas de Cuenca y promovido y coordinado por Cáritas Kinkala que dará cobertura a unas 8.000 personas que hasta ahora tenían que recorrer varios kilómetros para ser atendidos.

Ante los principales medios de comunicación del país, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, incidió en el modelo de cooperación de las Cáritas que “no está basado en el dinero, basado en el poder, sino basado en las relaciones entre las personas” y ha recordado también como principio fundamental la búsqueda de un nuevo modelo socioeconómico “que no quiere confundir desarrollo económico con desarrollo humano”.

 

Cáritas Diocesana de Cuenca continúa su compromiso con la República del Congo, y especialmente con el Departamento del Pool, región en la que desarrolla tres líneas de cooperación con Cáritas Congo y Cáritas Kinkala: el derecho a la sanidad, la educación y la soberanía alimentaria.

Al cumplirse en este 2015 el décimo aniversario de su cooperación fraterna, una delegación de Cáritas Diocesana de Cuenca visita estos días el Departamento del Pool con el objetivo de elaborar una web documental y una exposición fotográfica divulgativas del trabajo realizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios