www.cuencanews.es
Carmen Riolobos afirma que Rajoy, Cospedal y Prieto son “verdaderos ejemplos de honestidad, transparencia y buena gestión”

Carmen Riolobos afirma que Rajoy, Cospedal y Prieto son “verdaderos ejemplos de honestidad, transparencia y buena gestión”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de noviembre de 2014, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy en Cuenca que Mariano Rajoy, María Dolores Cospedal y Benjamín Prieto son “verdaderos ejemplos de honestidad, de transparencia y de buena gestión”.

 

La líder popular, que ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con dirigentes y parlamentarios del PP de Cuenca, ha reiterado como Rajoy, Cospedal y Prieto, desde que llegaron a sus distintos gobiernos, han priorizado siempre el interés general por encima de cualquier otro interés partidista, asegurando que “todas y cada una de las decisiones que han tomado siempre han sido honestas y honradas, pensando en el bienestar de todos los ciudadanos”.

 

 

Asimismo, Riolobos ha señalado como la gestión del Gobierno de España, de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Cuenca “ha estado marcada desde el minuto uno por la transparencia, explicando desde el primer momento a todos los ciudadanos cual era la situación real en la que el PP se encontró nuestro país, nuestra región y nuestra provincia, y como gracias al Ejecutivo de la presidenta Cospedal se han salvado la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales y hemos comenzado a crecer y a crear empleo, principales objetivos del PP”.

 

La vicesecretaria de Comunicación ha reincidido también en cómo tanto Rajoy como Cospedal han cumplido con sus compromisos, como es la bajada de impuestos. Sobre este aspecto, la popular ha explicado como el pasado viernes la Cámara Alta estudiaba varias enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, por las cuales se mejorará más si cabe la inicial Reforma Fiscal anunciada por Rajoy.

 

De este modo, se bajará un punto más del IRPF a todos los autónomos, del 21 al 19 por ciento en 2015 y del 21 al 18 por ciento en 2016, y en concreto, en la provincia de Cuenca 19.000 autónomos se beneficiarán de esta bajada de impuestos, según ha estimado Riolobos.

 

Al mismo tiempo se ha presentado otra enmienda para los autónomos que declaren en actividades agrícolas y quieran acogerse al sistema de módulos (el llamado régimen de estimación objetiva). Con este Proyecto de Ley se elevará de 200.000 a 250.000 el volumen de rendimientos íntegros obtenidos en el ejercicio anterior del conjunto de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en la determinación del rendimiento neto de las mismas.

 

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha manifestado también como la presidenta Cospedal está cumpliendo con sus compromisos, como la bajada de impuestos complementaria a la del presidente Rajoy que anunció en el Debate de la Región, por la que los castellano manchegos tendrán un punto más de rebaja del IRPF.

 

De este modo, Riolobos ha indicado que 28.000 contribuyentes de Cuenca capital se beneficiarán de esta bajada de impuestos, quedándose en sus bolsillos más de 11 millones de euros en 2015, y 106.000 contribuyentes  de la provincia se quedaran con 47 millones de euros.

 

Prieto, ejemplo dinamizador de una provincia

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, explicando cómo gracias a su trabajo se ha impulsado el desarrollo de los pueblos de la provincia y cómo ha logrado dinamizar la economía de una tierra, con medidas clave como el PLAMIT, con una inversión de siete millones de euros, el Plan de Enlaces y Caminos Vecinales, con 10 millones de euros para arreglar 300 kilómetros de la provincia, o el Plan de Recuperación Forestal, dotado con tres millones de euros.

 

Frente a estos tres dirigentes, Riolobos ha asegurado que “nos encontramos una nefasta gestión del alcalde socialista de Cuenca, el señor Ávila, que siempre está rodeado de polémicas negativas y que ha debido copiar de García-Page su obsesión enfermiza por freír a impuestos a los conquenses, subiendo el IBI, la basura y todo lo que ha podido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios