www.cuencanews.es
El Gobierno regional ha reducido en más de un 60% su aportación al Plan Local de Integración Social que el año pasado atendió a más de 600 familias

El Gobierno regional ha reducido en más de un 60% su aportación al Plan Local de Integración Social que el año pasado atendió a más de 600 familias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de noviembre de 2014, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido en más de un 60% su aportación al Plan Local de Integración Social (PLIS) desde el año 2011. Así lo ha asegurado la concejala de Servicios Sociales, Ana de Hoz, que ha detallado que, en 2011, la Junta de Comunidades aportó 767.615 euros a este Plan,  mientras que en 2014 serán 300.000 euros.

De la Hoz ha lamentado también que el Gobierno de Cospedal haya “recortado” la duración de este compromiso de colaboración, pues desde la puesta en marcha del PLIS en el año 2006 se han firmado dos convenios de cuatro años de duración pero el último se va a firmar por dos años: 2014-2015.

 

La edil responsable del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, que viene atendiendo a 1.800 familias al año, ha lamentando que el Gobierno de Castilla-La Mancha “esté recortando los servicios sociales en Castilla-La Mancha, y especialmente en Cuenca, cuando más pobreza y necesidad hay”.

“Se reduce muchísimo el presupuesto del PLIS y eso significa que se deja de atender a los ciudadanos que más lo necesitan”, ha señalado De la Hoz, que ha querido remarcar también que, aunque concertados con los ayuntamientos, “los servicios sociales son competencia de la comunidad autónoma”.

“Ciudadanos que- según ha explicado- necesitan cada vez más de los servicios sociales, entre otras cosas porque el Gobierno de Cospedal ha retirado programas como las becas comedor escolar, gratuidad de libros de texto, etc.“. “La Junta nos recorta el presupuestos para Servicios Sociales y, al mismo tiempo, provoca que tengamos más demanda por los recortes en educación, sanidad, etc.”.

El Plan Local de Integración Social (PLIS) se puso en marcha en 2006. Articula una serie de acciones que van dirigidas a dar respuestas integrales y coordinadas a las necesidades y problemas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, y al resto de población con acciones de sensibilización. Desde su puesto en marcha ha atendido a unas 2.000 familias y sólo el año pasado a más de 600.

 

Respuesta a Rogelio Pardo

De la Hoz ha respondido hoy al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Rogelio Pardo, que el viernes pasado aseguró que Cuenca es la ciudad que más fondos recibe para el PLIS por habitante. La concejala de Servicios Sociales considera “vergonzante” que el delegado provincial haga estas manifestaciones cuando el presupuesto se ha reducido en un 60% desde 2011, cosa que no ha pasado en otros ayuntamientos.

Según la edil socialista, “la Junta debería atender a las demandas de la población que peor lo está pasando, y no al número de habitantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios