www.cuencanews.es
Carmen Torralba: “Si la pretensión es amordazar a la oposición, no lo van a conseguir”

Carmen Torralba: “Si la pretensión es amordazar a la oposición, no lo van a conseguir”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de julio de 2011, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Cuenca, Carmen Torralba, lamentó hoy el “estilo” del PP y del nuevo presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, que evitó dar la palabra al grupo de la oposición durante el acto de constitución de la Diputación conquense, tal y como se había acordado y lo establece la cortesía parlamentaria.

“Si la pretensión es amordazar a la oposición, no lo van a conseguir, porque tenemos el derecho a reivindicar aquello que creemos bueno para nuestra provincia”, manifestó Torralba en declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el acto. La portavoz socialista indicó que “había acuerdo”, pero finalmente “han considerado que eran prescindibles mis palabras”.



Apoyo y lealtad

A pesar de esta actitud de los dirigentes ‘populares’, y tal y como tenía previsto en su discurso, Carmen Torralba manifestó el “apoyo” y la “lealtad” de su grupo al nuevo Equipo de Gobierno para seguir trabajando por la provincia de Cuenca, sacando adelante proyectos que redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre la intervención del nuevo presidente de la Diputación de Cuenca, Torralba indicó que “algunas cuestiones que ha puesto en valor me parecen bien”, pero recordó que “otras muchas, como la administración electrónica, no va a tener que ponerlas en marcha porque ya lo están”.

En este punto, insistió en ofrecer diálogo y consenso para que la Diputación siga poniendo en marcha medidas y proyectos que permitan a nuestra provincia afrontar los grandes retos que tiene ante sí, destacando el trabajo de anterior Equipo de Gobierno para mantener la fortaleza financiera de una Institución que ha puesto en marcha un amplio paquete de iniciativas para paliar la situación económica de los ayuntamientos de nuestra provincia.

A modo de ejemplo citó el plan de apoyo financiero a los ayuntamientos, el plan Factoring, los acuerdos con el Gobierno de España a través de las Confederaciones Hidrográficas, la mejora de las casas cuartel o la financiación con cargo a programas europeos.

Torralba se refirió también a la colaboración mantenida entre la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha permitido la construcción de tres residencias para personas mayores en las zonas más deprimidas de Cuenca, la mejora de las infraestructuras sociosanitarias de nuestros pueblos, la construcción y reforma de instalaciones deportivas, la renovación de los alumbrados públicos o la construcción de una red de 200 puntos limpios, entre otros.

No olvidó un asunto tan importante para nuestra provincia como es el agua y abastecimiento a nuestros pueblos con cisternas. Una situación que se ha conseguido subsanar gracias al Convenio de Obras Hidráulicas suscrito entre la Diputación de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura que, con una inversión de 10 millones de euros, ha posibilitado la ejecución de más de 120 actuaciones. En este punto, mostró su deseo de que el nuevo presidente de la Institución Provincial y presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ejecuten el convenio que dejaron suscrito ambas administraciones por un importe similar.


Junto a Carmen Torralba, estarán en la bancada socialista de la Diputación de Cuenca Juan Francisco García Peraile, Miguel José García Cebrián, Manuela Galiano López, María del Carmen García Patiño, Angustias Alcázar Escribano, Álvaro Martínez Chana, Rodrigo Molina Castillejo, Enrique Hernández Valero, Laura Romero Contreras y Salvador Ruiz López.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios