www.cuencanews.es

Carta abierta a la Sra. Alcaldesa de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de enero de 2012, 17:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estimada Sra:

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tarancón, preocupado por lo que infra se explica, en cuanto al Servicio que se venía prestando en el Centro de la Mujer de Tarancón a las ciudadanas de nuestra localidad y comarca, para la consecución de actuaciones técnicas en materia de información, orientación y asesoramiento; el desarrollo de proyectos de intervención comunitaria para prevención de desigualdades y aplicación de la Ley de Igualdad, de la Ley de Violencia de Género, etc…,



SOLICITA

1.- Sabemos que gracias a la generosidad de la Presidenta de Castilla La Mancha, la Sra. Cospedal, el Centro de la Mujer de Tarancón, mediante la Resolución de 29/12/2011, publicado en el DOCM de 30/12/2011, ha prorrogado su actividad por un mes (el de enero), con una subvención de 11.155 euros, mientras se está licitando la convocatoria de subvenciones para la gestión de los Centros, en virtud de la Resolución de 30/12/2011 publicada en el DOCM de 2/1/2012... ¿Supone esto la desaparición del Centro de la Mujer de Tarancón el 1 de febrero?

2.- Sabemos que en dicha resolución (vid. pág. 31) y dicho Diario (número 1, de 2 de enero de 2.012), el Centro de la Mujer de TARANCON y Su comarca NO APARECE DENTRO DEL INVENTARIO DE DEMARCACIONES TERRITORIALES DE LOS CENTROS DE LA MUJER objeto de concurso... ¿Es ello un error o se ha decidió su desaparición?
Si es un error, ¿NADIE SE HA DADO CUENTA EN TARANCÓN –hasta el día de hoy 11 de enero- Y NO SE HA PRESENTADO UNA QUEJA ANTE EL INSTITUTO DE LA MUJER EN TODOS ESTOS DÍAS? Porque, que sepamos, no ha habido corrección del anuncio. ¿O es que sólo nosotros nos leemos el DOCM?
Si no es un error, solicitamos se nos expliquen las causas de su desaparición.

3.- Solicitamos se nos informe, si con un macro-recorte del 40% en el presupuesto de los centros, pues este año la cantidad destinada para los Centros de la Mujer en la resolución del concurso de subvenciones que ha ideado la Presidenta Cospedal asciende sólo a 9.955.200,60 euros y en 2010, según datos del Instituto de la Mujer, el total del presupuesto fue de 25,5 millones, ¿qué tipo de Centro quedaría en Tarancón y con cuantos trabajadores, si es que va a continuar?

4.- Finalmente, en el supuesto de que continúe su actividad a través de la empresa X, adjudicataria del concurso, ¿cuál es el coste de los despidos, si los hubiera y quién los asumiría?
Si no hubiera despidos y el personal se transfiriera a la empresa X, ¿bajo qué condiciones lo haría?

Es gracia que esperamos merecer de Vd.

En la ciudad de Tarancón, a once de enero de dos mil doce.


 

Raúl Amores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios