www.cuencanews.es
Casero acuerda una estrategia común con la SEPI en todas las empresas públicas que actúan en Castilla-La Mancha

Casero acuerda una estrategia común con la SEPI en todas las empresas públicas que actúan en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de mayo de 2012, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha acordado hoy con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, una estrategia común para todas las empresas públicas que desarrollan actuaciones en Castilla-La Mancha.


Casero ha valorado “la fluidez de las relaciones entre ambas administraciones para poder desarrollar una labor coordinada en beneficio de los intereses de nuestra región, tanto en materia económica como turística”.

 

Durante la reunión se ha analizado el trabajo con la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa), “en aras de que el proyecto del ATC en Villar de Cañas vea la luz lo antes posible”, además de “lograr que no se pierda ni un solo céntimo de la inversión que va a realizar el Gobierno de España en Castilla-La Mancha”.

En esta línea, Casero ha recordado que “la inversión para la puesta en marcha del ATC, cercana a mil millones de euros, no sólo es una buena noticia para Villar de Cañas, sino también para la comarca, la provincia y para toda la región en general, por lo que significará a la hora de la creación de empleo y oportunidades de negocio para muchas personas”.

Tanto Carmen Casero como Ramón Aguirre se han comprometido a “seguir trabajando en esa coordinación entre administraciones”, con el objetivo de que “todo se haga de la mejor forma y en el menor tiempo posible”.

 

Paradores Nacionales
En materia turística, ambos dirigentes han analizado la situación en la que se encuentra la empresa pública “Paradores Nacionales” y la importancia de “desarrollar una estrategia entre el Gobierno regional y nacional, con la que relanzar económica y turísticamente Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Casero ha reiterado la necesidad de “poner en marcha un conjunto de medidas comunes con las que hacer más atractivo el producto para lograr unos mejores resultados”.

Así, la consejera de Empleo y Economía ha ofrecido el trabajo y colaboración del Gobierno regional para “contribuir al fomento del turismo en nuestra región”, a tenor de la importancia del sector en la economía de Castilla-La Mancha, que representa un 12% de nuestro Producto Interior Bruto.

Tanto Casero como el presidente de la SEPI han incidido en la importancia de que se compartan sinergias entre las distintas administraciones públicas para lograr que Paradores Nacionales pueda volver a tener la viabilidad que se requiere dentro de la estrategia común de turismo.

Así, Casero ha recordado las actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas reuniones sectoriales a nivel nacional, para lograr que las regiones de interior puedan desarrollarse turísticamente sin menoscabo de las de sol y playa, todas ellas “bajo el paraguas de la marca España”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios