www.cuencanews.es
Casero: “El año termina en la región con un PSOE descompuesto y en caída libre y un Gobierno fuerte y ejemplar”

Casero: “El año termina en la región con un PSOE descompuesto y en caída libre y un Gobierno fuerte y ejemplar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de diciembre de 2011, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PP, Carmen Casero, ha afirmado hoy que el año termina en Castilla-La Mancha con un PSOE de Barreda “descompuesto y en caída libre” y con un Gobierno de Cospedal “fuerte y ejemplar que ha puesto en marcha medidas y herramientas como el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, la Ley de Emprendedores, la supresión del Defensor del Pueblo y el CES y ha anunciado la Ley de estabilidad presupuestaria, que pretende proteger la economía en la región y que creará empleo en nuestra tierra”.

En rueda de prensa, Casero ha asegurado que el PSOE “es incapaz de enterrar el hacha de guerra en estos momentos y pretende terminar el año 2011 con una completa escisión”, porque, “a juicio de lo que vamos conociendo, va a haber un PSOE en cada provincia, porque está desmembrado en su totalidad”. Además, “el PSOE de Toledo está a la caza de nuevo dirigente, a juzgar por los últimos movimientos”, ha agregado.



De este modo, la diputada regional ha indicado que “el PSOE termina este año atravesando su particular travesía por el desierto, incapaz de estar a la altura de las circunstancias que piden los ciudadanos y militantes del PSOE”. En este sentido, ha apuntado que “los dirigentes socialistas de la región se encuentran en un `delirium tremens´, fruto de lo que ha supuesto el 2012 para ellos, que es perder el poder tras más de 28 años de gobierno ininterrumpido y el descalabro histórico de las elecciones regionales y generales”.

Además, Casero ha asegurado que “la marcha de Barreda ha supuesto un antes y un después en la historia de este desmembrado PSOE, que ha dejado tirado en la cuneta a los militantes, afiliados y dirigentes”. Así, ha indicado que los militantes “se han quedado decepcionados cuando han conocido cómo han dejado la región los socialistas, con un reguero compuesto de despropósitos, desmanes, infamias, escándalos que han formado parte de la `caja de Pandora´ que ha sido la Junta y que ha destapado el nuevo Gobierno regional”.

La dirigente popular ha lamentado que “cada día tengamos que conocer nuevos escándalos”. Así ha mencionado que el Síndico de Cuentas ha advertido hoy “de algunas debilidades de control interno en la gestión de la empresa pública Geacam” que practicaban los socialistas, “algo que se suma a los sueldos millonarios, los lujos asiáticos, la arquitectura propia de Abu Dhabi, los coches de lujo que practicaban los dirigentes del PSOE”, y que según Casero, “avergüenza a los militantes socialistas, que sigue sin encontrar el rumbo que marcan las circunstancias actuales”.

Esto, “se contrapone con la actuación del Gobierno de Cospedal, que termina el año con decisiones valientes y ejemplares que necesita Castilla-La Mancha”, ha asegurado la parlamentaria, al tiempo que ha explicado que es un gobierno que ha puesto “en el centro de su ejercicio del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, como herramienta absolutamente indispensable para evitar la caída libre de los servicios sociales, porque pretende apuntalar la situación desastrosa en la que dejaron el Estado del Bienestar Barreda y el PSOE”.

Además, según ha afirmado, el Ejecutivo autonómico “lucha por que haya pleno empleo en la región” y ha recordado que ayer se publicaba la Ley de Emprendedores en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, “una ley que pretende ser uno de los elementos para devolver a los empresarios, pymes y emprendedores la posibilidad de que la región sea un lugar donde poder ejercer su labor empresarial, además de ser un instrumento fundamental para crear empleo”.

Por último, Carmen Casero, ha manifestado que el Gobierno de Cospedal “quiere contar con todos los que tengan algo que aportar para sacar a Castilla-La Mancha de la crisis en la que se encuentra”, porque tiene como deseo “la unidad para que todos arrimemos el hombro para luchar contra esta crisis”, ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios