www.cuencanews.es
Casero: “El Plan Estratégico de Turismo ha sido ejecutado en un 90 por ciento”

Casero: “El Plan Estratégico de Turismo ha sido ejecutado en un 90 por ciento”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de mayo de 2015, 06:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha informado de que “el Plan Estratégico de Turismo ha sido ejecutado en Castilla-La Mancha en un 90 por ciento”. Lo ha avanzado tras asistir a la Conferencia Sectorial de Turismo que se ha celebrado en Madrid, y que ha estado presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.



Acompañada por la directora general de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno, Casero ha recordado que estos datos reflejan que el esfuerzo llevado a cabo por el sector turístico ha servido para lograr que Castilla-La Mancha fuera en 2014 la segunda región de España con mayor incremento de visitantes, la tercera en crecimiento de pernoctaciones, a lo que hay que añadir que 2014 fue el año con los mejores datos de turismo rural de toda la serie histórica.

Asimismo, se ha referido a la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros en marzo, según la cual se registraron 56.415 pernoctaciones en Castilla-La Mancha, con una variación interanual al alza del 23,2 por ciento.

Además, el número de viajeros a establecimientos turísticos hoteleros registró un incremento interanual del 30,6 por ciento en Castilla-La Mancha, alcanzando un total de 25.727. También en marzo se han registrado 252.877 pernoctaciones en Castilla-La Mancha, con un aumento interanual del 6,1 por ciento.

A su juicio, estos datos “sitúan a nuestra región como un destino de referencia tanto para los turistas de ámbito nacional e internacional”.
Por último, la titular de Empleo y Economía ha recordado que la pujanza del sector turístico de nuestra comunidad autónoma se pone de manifiesto en el 12 por ciento del PIB regional que éste representa, así como los más de 42.000 empleos directos que dependen de él en Castilla-La Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios