www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha, la primera comunidad autónoma en número de viviendas protegidas terminadas en 2010

Castilla-La Mancha, la primera comunidad autónoma en número de viviendas protegidas terminadas en 2010

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2011, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), cuyo objetivo es establecer líneas de trabajo y cooperación para que la Ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda en Castilla-La Mancha cumpla el objeto establecido en su articulado de garantizar el acceso una vivienda digna y adecuada a la población castellano-manchega.

En este sentido, el consejero ha hecho referencia a la estadística publicada por el Ministerio de Fomento de la que se desprende que Castilla-La Mancha es la primea comunidad autónoma en número de viviendas protegidas terminadas, con un dato de 2,5 por cada mil habitantes, frente a una media nacional de 1,2, es decir, más del doble.



Además, según esta estadística los datos de 2010 suponen el mayor número de viviendas protegidas terminadas de los últimos quince años y suponen el 48 por ciento de todas las viviendas, incorporando las libres.

Esta estadística, ha asegurado el consejero, muestra la tendencia del sector de la construcción de construir vivienda protegida, por lo que las políticas de vivienda están dando sus frutos.

Respecto al convenio firmado hoy, ha explicado el consejero, “se han definido líneas de colaboración cuya principal finalidad es tener un conocimiento claro de la oferta y la demanda de vivienda protegida que existe en la región”.

De esta forma, los promotores y constructores obtendrán información precisa sobre el tipo de demanda y la distribución geográfica de los demandantes para saber hacia dónde orientar sus actuaciones. Y, por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha conocerá las distintas promociones que está realizando la iniciativa privada para hacérselas llegar a los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla-La Mancha.

Además, se ponen las bases de una adecuada comunicación entre oferta y demanda de vivienda con protección pública, con la que dar cumplida satisfacción a los objetivos de la Ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda en Castilla-La Mancha.

También, siempre con este objetivo de divulgación, se organizarán jornadas dirigidas a las empresas de la construcción para dar a conocer la Ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda en Castilla-La Mancha y otras iniciativas que pudieran desarrollarse de mutuo acuerdo.

En este sentido se constituirá una Comisión Mixta, integrada por dos personas de  la Dirección General de la Vivienda y otras dos designadas por FERECO, que se encargará de resolver e interpretar cuantas incidencias o dudas surjan a lo largo del desarrollo del convenio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios