www.cuencanews.es
Catalá defiende un PP 'fuerte, unido' y que debata sobre 'lo que importa'
Ampliar

Catalá defiende un PP "fuerte, unido" y que debata sobre "lo que importa"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de marzo de 2017, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia y diputado del PP por Cuenca, Rafael Catalá, ha subrayado hoy la necesidad de contar, tanto en el país como en Castilla-La Mancha, con un partido "fuerte, unido" y que debata sobre "lo que importa, que son las propuestas para España y no el menudeo del día a día".

 

Catalá ha pronunciado estas palabras en el XIII Congreso del PP de Castilla-La Mancha, en el que se reelegirá a la secretaria general del PP y actual presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, al frente del partido en Castilla-La Mancha.

 

El ministro de Justicia ha definido al PP como "el centro español, que trabaja para todos, no solo para que los votantes, sino para todos los ciudadanos" y, por ello, conforman gobiernos "responsables, de personas que trabajan por el interés general y que sabe asumir con responsabilidad" la gestión.

 

"Hemos sido capaces de hacer que la España de hoy no tenga nada que ver con la España de diciembre 2011", ha reivindicado Catalá, que ha defendido que -gracias a que el PP está al frente del Gobierno central- se crea empleo y están "garantizadas la sanidad y la educación" y la revalorización de las pensiones.

 

Asimismo, también ha destacado que el Gobierno central y el PP trabajan por "una España unida", donde todos los ciudadanos sean iguales, porque "la soberanía nacional es de todos los españoles y la unidad de España es un principio de convivencia".

 

Pero ha advertido de que para llevar adelante este proyecto, se necesita "al frente del partido a las personas más capacitadas", como ha asegurado que lo son el presidente del partido y del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal.

 

En este sentido, ha agradecido a Cospedal su "trabajo, compromiso, dedicación y la intensidad con la que se dedica al Gobierno, al partido y a Castilla-La Mancha" y también le ha agradecido el apoyo que le ofreció cuando, hace un año y medio, Catalá fue propuesto por primera vez como diputado nacional del PP por la provincia de Cuenca.

 

Además, a juicio de Catalá -además de las personas- también es necesario "un partido fuerte, unido, con debate pero de lo que importa, de las propuestas para España y no en el menudeo del día a día".

 

Con todo ello, se ha mostrado convencido de que en las elecciones autonómicas y municipales de la primavera de 2019, el PP en las regiones y en los municipios "volverá a tener las listas más votadas y volverá a gobernar" en las comunidades y en las localidades.

 

Tras la intervención del ministro, el secretario de la mesa del congreso, Francisco Molinero, ha expuesto el informe económico del PP de Castilla-La Mancha entre los años 2012 y 2016, que ha recibido el apoyo de todo el plenario, menos de un compromisario, que ha decidido abstenerse.

 

Las cuentas del partido durante este periodo, que no tiene deudas financieras ni préstamos bancarios, han obtenido el visto bueno del Tribunal de Cuentas, ha señalado Molinero y ha añadido que el pasado 2 de marzo de 2017 todas las sedes provinciales fueron sometidas a una auditoría interna y recibieron también informes favorables.

 

Además, ha añadido que las cuentas presentan "en todos y cada uno de los ejercicios", superávit.

 

Después de esta votación, ha tomado la palabra el portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, quien ha asegurado que María Dolores de Cospedal "fue la mejor presidenta que nunca tuvo Castilla-La Mancha" y, por este motivo, ha augurado que "va a ser de nuevo presidenta de Castilla-La Mancha dentro de dos años".

 

"Va a serlo porque una vez más ella antepone el interés general, el compromiso con su tierra, con otros intereses", ha considerado el portavoz del PP.

 

A su juicio, Cospedal "es una persona con la que todo este partido tiene una gran deuda de gratitud, los gallegos, los catalanes, todos" los que forman "la gran familia del PP de España".

 

Para Barreiro, la secretaria general del PP y líder regional del partido "representa la esencia fundamental de la política con mayúsculas" y, a ello, ha añadido: "Por personas como ella merece la pena estar en política".

 

"Es una persona comprometida y fiel a sus ideas, generosa, persona que no se pone de lado cuando las cosas están complicadas, las coge de frente, las asume de frente y hay que reconocer que encima lo hace bien", ha aseverado.

 

Con ello, ha recalcado que "a ella le tocaron los momentos difíciles, asumir las patatas calientes y lo hizo siempre con voluntad clara y firme y con una lealtad inquebrantable al conjunto de los intereses generales de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios