www.cuencanews.es
CCOO inicia en Mota una campaña de recogida de firmas de la ILP contra la “condena hipotecaria”

CCOO inicia en Mota una campaña de recogida de firmas de la ILP contra la “condena hipotecaria”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de junio de 2012, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el acto informativo celebrado la pasada semana en Mota del Cuervo, Comisiones Obreras (CCOO) de esta localidad ha puesto en marcha una campaña informativa y de recogida de firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regular la dación en pago retroactiva. En dicho acto intervino un representante de la Asamblea 15M y del colectivo “Stop Desahucios” de Albacete, Luis Angel Aguilar y por parte de CCOO de Mota, Sergio Jiménez.



Las firmas ya han empezado a recabarse entre afiliados del propio Sindicato pero también se está contando con la colaboración de ciudadanos y trabajadores que están recogiendo firmas entre sus allegados y compañeros. CCOO tiene previsto además colocar mesas petitorias para facilitar a  los vecinos y vecinas de Mota que puedan firmar, siendo el próximo miércoles 20 de junio con motivo de la nueva concentración que el AMPA del Instituto y la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Mota, de la que también forma parte CCOO, tiene previsto celebrar en la Plaza Mayor de este municipio de la Mancha conquense.

Para poder presentar esta ILP es necesario recoger un mínimo de 500.000 firmas. En la sede de CCOO de Mota que abre los lunes y viernes por la tarde y los sábados por la mañana se puede acudir para que cualquier persona pueda con su firma plasmar su apoyo a esta iniciativa.

“Con ella se pretende que las personas que están pagando una hipoteca por su vivienda habitual, y por motivos ajenos a su voluntad, como es que se quede sin trabajo, no puedan pagarla, pero puedan entregar su vivienda al banco a cambio de cancelar el préstamo. Se pretende que se paralicen los desahucios. Que se permita a las familias mantenerse en las viviendas pagando un alquiler al banco consistente en el 30% de sus ingresos”, señaló el portavoz de CCOO de Mota del Cuervo.

Sergio Jiménez explicó como funciona actualmente una ley, la hipotecaria, “que perrmite que si no puedes pagar tu vivienda, el banco se quede la casa por el 60% de su valor, y además te quede pendiente el resto de la deuda hipotecaria para toda tu vida”.

“Ante los abusos de las entidades financieras -en gran medida responsables de la actual crisis económica- y la complicidad del Gobierno, que les da cobertura con una ley injusta que hace recaer toda la responsabilidad sobre la parte más vulnerable, a la vez que destina miles de millones de euros en ayudas públicas a la banca sin ningún tipo de contraprestación, es necesaria una movilización social que fuerce un plan de rescate para las miles de personas que se endeudaron, no para especular, sino simplemente para acceder a un bien de primera necesidad y a un derecho fundamental como es una vivienda digna”, concluyó .

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios