www.cuencanews.es
CCOO y UGT convocan una jornada de lucha en las administraciones autonómicas

CCOO y UGT convocan una jornada de lucha en las administraciones autonómicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de junio de 2012, 10:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Continuando con las iniciativas para la defensa de los servicios públicos, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, convocan, para el jueves 14 de junio, una nueva jornada de lucha, en esta ocasión, en defensa de los prestados desde las Comunidades Autónomas. En Cuenca capital se hará una concentración frente a la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Glorieta González Palencia) a partir de las 7 de la tarde y donde se dará lectura al manifiesto elaborado para la ocasión dirigido a los ciudadanos conquenses.

 

Esta nueva jornada de lucha se enmarca en la cadena de acciones que ambas organizaciones sindicales vienen realizando para evidenciar que, las políticas de austeridad de los distintos gobiernos, están conduciendo a la destrucción del estado del bienestar y al desmantelamiento de los servicios y empleos públicos, en un escenario de mas de cinco millones de parados y que, lejos de aminorar bajo las políticas publicas, continúan aumentando, de forma dramática, en los últimos meses.

Por ello, y bajo el lema #defiendelopublico, se convocan, en todas las Comunidades Autónomas,  el próximo día 14 de junio, acciones para una jornada de lucha. Con ella, se pretende hacer frente a la reforma laboral y establecer la prioridad del mantenimiento del empleo del sector público autonómico como garantía de prestación del derecho ciudadano, con calidad y en condiciones de igualdad en el acceso y el trato, estableciendo como prioritario el mantenimiento del empleo en las Comunidades.

CCOO y UGT convocan esta nueva movilización exigiendo el freno a la perdida de empleos que las CCAA vienen sufriendo desde hace varios años, agravadas en los últimos meses a raíz de la imposición, por parte del Gobierno Central, de un techo de gasto para las  comunidades autónomas de 1,5 puntos.


La destrucción de empleos que provocan estas medidas en, prácticamente, todas las CCAA, así como el deterioro de las condiciones laborales del personal del sector, suponen el desmantelamiento de múltiples servicios públicos, en muchos casos  y, siempre, la disminución de la calidad de su prestación, afectando a los derechos que la ciudadanía financia con sus impuestos.


FSP de UGT y  FSC de CCOO exigen políticas diferentes a las promovidas por el Gobierno Central y secundadas por las CCAA, basadas en el fomento del crecimiento económico y no sustentadas exclusivamente en los recortes. Ambos sindicatos manifiestan su rechazo a cualquier política de recortes que no garantice el mantenimiento del empleo y de los servicios públicos e invitan a la ciudadanía al trabajo conjunto a favor de este objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios