www.cuencanews.es
CEAT CUENCA acoge positivamente la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a mayores de 30 años
Ampliar

CEAT CUENCA acoge positivamente la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a mayores de 30 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de julio de 2013, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, CEAT Cuenca, valora muy positivamente la ampliación de la tarifa plana de 50 euros durante los primeros seis meses y una reducción del 50 por ciento de la cuota mínima durante los seis meses siguientes, a los mayores de 30 años que inicien una actividad, propuesta por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el marco de la tramitación del Proyecto de Ley de Emprendedores en el Congreso de los Diputados.

 

 

Esta medida, que viene a dar respuesta a una reivindicación de CEAT desde hace años, contribuirá a fomentar la puesta en marcha de nuevos negocios y por tanto, la creación de riqueza y empleo. Sin duda, la situación económica actual ha diversificado el perfil del autónomo que inicia una nueva actividad y es habitual encontrar a personas mayores de 30 años que optan por constituirse como autónomos.

 

Para CEAT Cuenca, en línea con lo señalado por CEAT Castilla- La Mancha, el alto coste de seguridad social supone un importante obstáculo para iniciar una actividad, por lo que esta medida reducirá en parte el `miedo´ a crear una empresa a cualquier edad.

 

En esta línea añaden que estas iniciativas deben completarse con una mejora del acceso a la financiación de los autónomos, que sigue siendo el principal de los problemas a los que se enfrenta este colectivo cada día

 

CEAT Cuenca, al igual que CEAT Castilla- La Mancha, coincide con los planteamientos de CEAT nacional, en cuanto a que las entidades financieras deben cambiar urgentemente sus criterios de concesión de créditos, basándose en la viabilidad de los proyectos empresariales y la capacidad de gestión de sus promotores, así como avales de sociedades públicas de garantía con los menores costes, pues sin financiación para la puesta en marcha o la inversión en activos fijos y circulante, se hace inviable la actividad empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios