www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca asiste a las empresas alimentarias para establecer un sistema de autocontrol sanitario

CEOE CEPYME Cuenca asiste a las empresas alimentarias para establecer un sistema de autocontrol sanitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de mayo de 2011, 11:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca colabora con las empresas alimentarias para que establezcan un sistema de autocontrol sanitario obligatorio para el desarrollo de su actividad gracias al trabajo del Departamento de Medio Ambiente, Calidad, Innovación y Proyectos.

En este sentido, los técnicos de la Confederación de Empresarios ofrecen asesoramiento basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) con el fin de que establezcan las medidas necesarias para establecer el citado sistema.

Con este trabajo, el Departamento de Calidad de CEOE CEPYME Cuenca se dirige a las pequeñas empresas agroalimentarias que no transforman alimentos o les someten a mínimos cambios. Así, quiere que valoren sus actividades, determinen los peligros vinculados a cada producto, así como su proceso productivo y decidan la conveniencia de aplicar procedimientos basados en APPCC simplificados sin comprometer la seguridad de los alimentos.



 

Guión sencillo
Para el asesoramiento de los empresarios, los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca se basarán en una guía publicada por CECAM y la Consejería de Salud y Bienestar Social. Un documento que ha seguido un guión sencillo para su estructura, a fin de que permitiese por parte de los técnicos de toda la región una respuesta inmediata a las posibles dudas que pudiesen surgir a cualquier empresario del sector alimentario objeto de esta guía.

Además, desde CEOE CEPYME Cuenca también se asesorará sobre el desarrollo del Sistema de Autocontrol que tiene que ejecutar una empresa. En este apartado en concreto se recoge aspectos tales como los requisitos necesarios en materia de higiene, el análisis de peligros y la verificación del propio sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios