www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca clausura un curso de gases fluorados imprescindible para el sector de la mecánica

CEOE CEPYME Cuenca clausura un curso de gases fluorados imprescindible para el sector de la mecánica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de diciembre de 2011, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca ha finalizado un Curso de Manipulación de Sistemas Frigoríficos que empleen refrigerantes fluorados destinados al confort térmico de personas instaladas en vehículos para atender a los integrantes de la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles, que necesitan de esta formación para poder seguir desarrollando su actividad.

Así, la posesión de este título es imprescindible para obtener el certificado personal acreditativo de la competencia para la manipulación de sistemas frigoríficos que empleen refrigerantes frluorados destinados a confort térmico de personas instaladas en vehículos, de conformidad con las condiciones establecidas en el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.



Este curso consta de cuarenta horas, divididas entre las 24 que se desarrollan on line y las 16 presenciales, teniendo lugar estas últimas durante dos mañanas en horario intensivo de 7 a 15 horas.

Los costes de la acción formativa se cubren mediante la ampliación de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social  que ingresen las empresas.

Por este motivo, desde CEOE CEPYME Cuenca y su departamento de Formación se intenta impulsar este tipo de formación específica, para cubrir las necesidades de las empresas aprovechando el crédito del que dispongan en función de lo que ingresen en concepto de formación profesional.

 

Contenidos

Entre los contenidos que se estudiaron en este curso se encontraba el impacto medioambiental de los refrigerantes y su normativa correspondiente, así como su comercialización, restricciones, registros y comunicación de datos.

Además se estudia el manejo de sistemas de climatización en vehículos con el fin de desempeñar las actividades relacionadas con la manipulación de equipos de aire acondicionado de vehículos con refrigerantes fluorados con un mínimo de emisiones.

Además se trataron los temas de la refrigeración, los tipos, propiedades y particularidades de los refrigerantes, los equipos básicos de reparación, los sistemas de aire acondicionado, compresores, condensadores/evaporadores, válvulas de expansión, filtros deshidratadores y  electroventiladores.

Las prácticas incluyeron la realización de medición de presiones y temperaturas, la conexión de sistemas, la identificación de compresores, así como su montaje y desmontaje. Además se adaptará un electroventilador para su trabajo como soplador o aspirador y se cargarán circuitos de aire acondicionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios