www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca confía en encontrar una solución administrativa para su Centro de Formación

CEOE CEPYME Cuenca confía en encontrar una solución administrativa para su Centro de Formación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de marzo de 2011, 21:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca confía en encontrar una solución administrativa que permita construir un Centro de Espacios Nido y Escuela de Formación y Negocios en el terreno situado junto al que se está realizando la nueva sede, dejando claro que no renuncia a la cesión de esta parcela porque como señaló su presidente Abraham Sarrión “cuando las voluntades de las personas quieren se encuentran soluciones administrativas y legales”.

En este sentido, quiso destacar que “de los informes emitidos hasta el momento se desprende que la cesión se puede hacer y de manera gratuita” y es que “el valor del suelo ya está contemplado en la operación de permuta” realizada originalmente.



En este punto, el presidente de los empresarios quiso dejar claro que lo inicialmente previsto para la sede de CEOE CEPYME Cuenca iba a ocupar 2.700 metros cuadrados y se pidió la segregación y cesión para que tuviera cabida un centro de formación que sufragaría la Confederación de Empresarios con sus fondos, puesto que en el coste del proyecto inicial no había presupuesto para incluir aulas.

Eso sí “la Confederación de Empresarios de Cuenca, que toma la decisión de buscar recursos y poner dinero para construir este centro, no quiere construirlo en un suelo que no sea de los empresarios de Cuenca, así lo entiende patrimonio del Estado, así lo entiende el Ayuntamiento y todos los encaminamos a trabajar en este sentido”, señaló Sarrión.

De este modo, aclaró el presidente que, si finalmente no se pudiera hacer esta cesión, el suelo volvería nuevamente a patrimonio del Estado, no se quedaría en propiedad del Ayuntamiento de Cuenca, apuntando que “los empresarios no hemos querido que se nos regale nada, ni nos aprovechamos de ninguna situación, invertimos”.

Desde la Confederación de Empresarios “confían en la voluntad de los grupos políticos y en que encuentren una solución porque este proyecto va en beneficio de Cuenca, de la sociedad y de los empresarios y no deberíamos soportar una inversión tan importante como construir un edificio en suelo que no sea de los empresarios”.

Así, Abraham Sarrión comentó que “nuestra postura ha sido en todo momento de respeto y colaboración con todos los grupos municipales para encontrar una solución y la Confederación de Empresarios quiere transmitirles que no renuncia a esta cesión”.

Además, recordó que el Centro de Espacios Nido y Escuela de Formación y Negocios “es una herramienta que necesitamos más que nunca para crear empleo, para crear empleo de calidad, para ayudar a salir de esta crisis y para ayudar a los jóvenes empresarios”.

 

Cronología

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca señaló que es importante conocer el punto de partida del proceso que “nace fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de Cuenca por el que se valora el suelo donde estamos ahora sindicatos y empresarios más el edificio y también el suelo y el edificio al que vamos a ir”.

De estas negociaciones surge que tanto UGT, Comisiones Obreras y CEOE CEPYME Cuenca pueden construir un edificio en un terreno aproximado de tres mil metros cuadrados cada uno. Sin embargo, el edificio fruto del convenio que puede hacer CEOE CEPYME Cuenca tiene un coste cerrado en el que no puede incluir aulas de formación y por este motivo “reconsideramos dentro de los órganos de gobierno de la Confederación de Empresarios que hay que intentar acometer la construcción de un edificio que albergue las aulas de formación y un sitio reservado para la ayuda a que salgan jóvenes empresarios que quieran empezar a emprender”.

De este modo, la Confederación de Empresarios decidió invertir en el centro de formación, “hablamos con el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento y la dos partes se muestran a favor de que, si CEOE a nivel nacional quiere ceder parte de este suelo, ellos no tendrían inconveniente”.

Por eso se dividen los metros cuadrados para la construcción del edificio en este convenio con el objetivo de que se pueda construir el centro de formación “y es en el punto en el que se encuentra ahora el proceso, ya que se está trabajando para encontrar la solución administrativa para esa cesión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios