De hecho, considera que el potencial del crecimiento económico y del empleo residen básicamente en las empresas, que requieren lograr un buen acceso a la financiación y ser competitivas con el fin de mantener esta dinámica y seguir mejorando los datos del mercado de trabajo.
En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta los datos de CEPYME en los que señalan que el sector privado está siendo el principal impulsor de la ocupación con nuevos 468.000 empleos en los últimos doce meses, con un incremento de la contratación indefinida que ha supuesto 289.700 contratos en ese mismo período de tiempo.
A nivel nacional destaca la buena evolución del sector industrial y también la reactivación del empleo en el sector de la construcción, que han empezado a dar síntomas de recuperación muy evidentes.
Prudencia
De todos modos, CEOE CEPYME Cuenca pide prudencia y señala que todavía pasará algún tiempo hasta que la situación del mercado laboral alcance los niveles previos a la crisis económica.
Para ello, la Confederación de Empresarios, en línea con lo propuesto por CEPYME, considera necesario adoptar medidas de fomento de la actividad productiva y en particular políticas activas de empleo.
En este punto, también se solicita un ajuste del sector público para reducir los desequilibrios económicos del mercado de trabajo y elevar la capacidad de nuestra economía para generar empleo.