www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca ha impartido en San Clemente un curso de formación continua CAP

CEOE CEPYME Cuenca ha impartido en San Clemente un curso de formación continua CAP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de julio de 2014, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha realizado en San Clemente un curso de formación continua CAP con el objetivo de que los transportistas apuntados puedan ejercer su actividad profesional, ya que todos los conductores que posean alguno de los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, tienen también que obtener este Certificado de Aptitud Profesional.

El curso, desarrollado entre el 27 de junio y el 7 de julio, ha sido completado de forma activa por cerca de quince alumnos, que debieron superar las 35 horas de las que consta esta acción formativa compuesta por tres módulos, que a su vez se dividen en nueve temas.

 

 

Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Asociación de Empresarios de San Clemente, ACESANC, y está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Empleo y Economía.

 

Contenidos

Entre los contenidos que se trataron en el curso están el dominio y aplicación de la reglamentación, permitiendo al alumno conocer la normativa actual en lo relacionado con el transporte de mercancías peligrosas o de transporte internacional, entre otras.

 

En segundo lugar, los alumnos han recibido formación avanzada sobre como conducir de una forma racional, optimizando el consumo de carburante, o limitando al máximo el desgaste de neumáticos y frenos.

 

El tercer y último tema tratado en el curso fue el relativo a la salud y a la seguridad vial y medioambiental, que enseñó a los alumnos a emplear sus capacidades físicas y mentales para conducir de un modo seguro respetando el medioambiente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios