www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca realiza durante los fines de semana un curso de maquillaje social

CEOE CEPYME Cuenca realiza durante los fines de semana un curso de maquillaje social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de marzo de 2011, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca celebra durante los fines de semana un curso de maquillaje social que se centra en enseñar a las alumnas las técnicas básicas para adaptar este factor tanto a la morfología de su rostro como al momento del día.

Así, salvo un módulo complementario en prevención de riesgos laborales que se ha celebrado entre semana, el resto de contenidos tienen lugar los viernes de 16:15 a 21:15 y los sábados de 10:15 a 15:15.



En total participan en este curso cerca de veinte personas, la gran mayoría activos, que aprenden a realizar el maquillaje en función del momento

La acción formativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Sepecam de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

Maquillaje adaptado

En este curso se enseña a los alumnos a estudiar las características del rostro, con sus proporciones para ver el maquillaje que más le puede convenir a cada morfología.

Además, también se estudió cómo afecta la luz y el color al maquillaje, para ver cómo se tienen que mezclar y ver cuáles son los colores fríos y cálidos y las técnicas para aplicarlos.

Asimismo se sometió a estudio los cosméticos para hacer ver qué tipo de producto y qué colores son los adecuados según la iluminación del día y si este maquillaje está destinado al día o la noche, al ocio o al trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios