www.cuencanews.es
CEOE CEPYME cuenca repite presencia en la feria de la XVI Feria de Alimentación de Tarancón

CEOE CEPYME cuenca repite presencia en la feria de la XVI Feria de Alimentación de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de octubre de 2011, 21:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca y CEOE CEPYME Tarancón vuelven a arropar con su presencia a las asociaciones empresariales del sector agroalimentario durante la XVI Feria de la Alimentación de Tarancón donde contarán con un stand para asesorar y ayudar en la medida de lo posible a las empresas que así lo soliciten.

Así, en el recinto ferial están representadas la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN), la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes de Quesos de Cuenca, la Asociación Provincial de Empresarios Vitivinícolas de Cuenca (IVICU), la Asociación Provincial de Mataderos de Cuenca (APMAC), la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Cuenca (ASOPROCC) y la Asociación Provincial de Distribuidores de Bebidas de Cuenca (ADISBECU).



Además, en la inauguración la Confederación de Empresarios estuvo representada por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, y el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Rafael Orozco, que recibieron en el stand corporativo, junto a otros empresarios de la comarca y a los técnicos de la Confederación al presidente de Diputación, Benjamín Prieto, el presidente del Patronato de Desarrollo Económico, Vicente García, la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla y el coordinador provincial de l Consejería de Agricultura, Javier Zaballos.

El objeto CEOE CEPYME Cuenca y de su delegación provincial es apoyar a un sector como el agroalimentario que es uno de los principales generadores de empleo y riqueza en una provincia como la de Cuenca, que sin duda encuentra en estos productos de calidad y en su comercialización una salida a la crisis económica.

 

Actividades

Dentro de las actividades oficiales de la XVI Feria de la Alimentación de Tarancón, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE CEPYME Tarancón ha incluido varias actividades propias para promocionar productos y también para colaborar con el sector empresarial.

Así, mañana viernes 21 de octubre, comenzará a las 11 horas la jornada ‘Aspectos legales y técnicos en la comercialización de productos agroalimentarios hacia Estados  Unidos’ que se impartirá en las aulas del primer piso del recinto ferial.

Además, el sábado, de 10 a 13 horas se celebrará un Curso de manipulador de alimentos, también en las aulas de la primera planta, con el fin de formar a empresarios y trabajadores del sector.

Como colofón, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE CEPYME Tarancón realizarán degustaciones de productos agroalimentarios gracias a la colaboración de empresas asociadas, se producirán desde el viernes al domingo a las 13:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios