www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala la conveniencia de adecuar la formación a la realidad empresarial

CEOE CEPYME Cuenca señala la conveniencia de adecuar la formación a la realidad empresarial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de enero de 2012, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta la necesidad de que la formación se vaya adaptando a la realidad empresarial para propiciar que empresarios y trabajadores estén cada vez más preparados para los retos del mercado laboral.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca coincide con las organizaciones nacionales CEOE y CEPYME en el hecho de que se debe mejorar el alcance del sistema de incentivos a la inversión en formación para las empresas.

Es cierto que la participación de empresas y trabajadores, ocupados y desempleados, es cada vez más considerable en los procesos formativos, pero aún así, consideran necesario que se den a conocer las posibilidades de las distintas líneas de financiación que tienen las empresas y las formas de acceder a ellas, porque muchas veces no acceden a mayor formación por desconocimiento.



Entre los datos que avalan esta sensación, está el hecho de que el 20,5% de las empresas españolas utilizaron el crédito para la formación en 2010, subiendo el dato en el caso de las pymes hasta el 52,8%.

Por todo ello, CEOE CEPYME Cuenca considera necesario incrementar la difusión e información de estas iniciativas entre las pymes para facilitar la participación de trabajadores y empresas en la formación.

 

Progresos

Del  mismo modo, la Confederación quiere destacar los pasos adelante que se han dado en esta materia desde los Acuerdos Nacionales de Formación Continua firmados en 1992, pues se pasó de los 294.000 trabajadores formados en 1993 a los 4,7 millones que lo han hecho en 2010.

Es por tanto para CEOE CEPYME Cuenca fundamental que se siga con esta difusión eficaz de la cultura de la formación, entre empresas, trabajadores, administraciones y medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios