www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que el nuevo incremento de tipos puede endurecer el acceso al crédito

CEOE CEPYME Cuenca señala que el nuevo incremento de tipos puede endurecer el acceso al crédito

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de julio de 2011, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca muestra su preocupación por  la nueva subida de los tipos de interés fijada por el Banco Central Europeo y que puede dificultar todavía más las condiciones de acceso al crédito de las empresas, un hecho que ya es muy complicado en este momento y que ha ocasionado el cierre de muchas empresas y autónomos.

En este sentido, señala que esta decisión se debe a la inflación que ha sufrido la zona euro durante los primeros meses del año y que desde el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca esperan que se modere y así se frene la escalada de los tipos de interés.



De todos modos, la previsión de la organización empresarial es que esta nueva subida afecte al coste de los préstamos en las próximas fechas, entorpeciendo todavía más el complicado acceso al crédito de los empresarios.

 

Bajo consumo

Desde CEOE CEPYME Cuenca recuerdan que este aumento de precios no se corresponde en nuestro país con un aumento del consumo, sino que tiene más que ver con la subida del precio de las materias primas, los combustibles y el alza de algunos impuestos, por lo que esta subida de los tipos de interés todavía frenará más la demanda interna.

Así, desde la Confederación de Empresarios recuerdan que las familias y las empresas todavía dispondrán menos de recursos financieros, incrementándose las condiciones restrictivas a la financiación que llevan sufriendo en los últimos meses.

Se juntan así dos factores, puesto que ya de por sí es complicado que se tenga acceso a un crédito, pero cuando se logra, se hace en condiciones muy difíciles, lo que pone en serio peligro la continuidad del trabajo para empresas y autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios