www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca sigue apostando por reforzar el euro para salvaguardar la economía

CEOE CEPYME Cuenca sigue apostando por reforzar el euro para salvaguardar la economía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de abril de 2012, 11:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca se suma así al planteamiento de la Confederación Europea de Empresarios, BusinessEurope, que indica que el éxito de la moneda es esencial puesto que las exportaciones de la zona euro representan más de la mitad del total.




CEOE CEPYME Cuenca sigue la línea marcada por la Confederación Europea BusinessEuropea y pide reforzar el euro como moneda única para garantizar la prosperidad económica y la cohesión social.

En este punto, señala que eliminando el riesgo de los tipos de cambios y mejorando la transparencia de los precios, se ha incrementado el comercio, la competencia y las inversiones en la zona euro, tanto es así que según señala BusinessEurope, las exportaciones a la zona euro representan más de la mitad del total.

Siguiendo esta línea, la organización europea de empresarios señala que se tienen que adoptar rápidamente aquellas palancas pendientes del Acta del Mercado Único que permitan una mayor revitalización e integración de este instrumento.

En este punto, parece importante para la Confederación de Empresarios de Cuenca desarrollar el comercio electrónico, intentando incrementar en gran medida su volumen.

 

Consolidación fiscal

Con el fin de conseguir este objetivo es fundamental, señalan desde CEOE CEPYME Cuenca, la consolidación fiscal de todos los estados miembro con el fin de lograr así un crecimiento sostenible.

En este punto, consolidar las finanzas públicas, así como la reforma y mejora de la eficiencia de este sector, pueden tener un efecto positivo para el crecimiento y el empleo.

Asimismo, se solicita que la contratación pública debe simplificarse, siempre que no se ponga en riesgo una competencia real, pero se tiene claro que evitando obstáculos en la adjudicación de los contratos de  concesión, se debería favorecer la publicación de concesiones en toda la Unión Europea.

Innovación

Del mismo modo, las orientaciones estratégicas de la iniciativa Horizonte 2020 se centran en la financiación de proyectos de innovación, de ahí que desde BusinessEurope insten al Consejo de Competitividad a apoyar firmemente el presupuesto de 80.000 millones de euros para estos fines propuesto durante las negociaciones del Marco Financiero Plurianual y a establecer el objetivo de destinar un 35% del presupuesto total de Horizonte 2020 para las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios