www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca solicita que se dé liquidez a las empresas con facturas pendientes de cobrar con la administración

CEOE CEPYME Cuenca solicita que se dé liquidez a las empresas con facturas pendientes de cobrar con la administración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de mayo de 2011, 10:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se dé liquidez a todas aquellas empresas y autónomos que tengan facturas pendientes de cobrar con la administración, otorgándoles un crédito por medio de una línea ICO.

En este punto, se suma a la reclamación de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, CECAM, para que se ponga en marcha la Línea ICO Morosidad destinada a financiar las deudas pendientes de cobro con las administraciones locales.

Así, desde CEOE CEPYME Cuenca recuerdan que es un compromiso que adquirió el Gobierno Central en el año 2010 y que su misión es dar liquidez a las empresas y autónomos con créditos pendientes de cobro con la administración hasta que ésta pudiese hacer efectivos los pagos adeudados.



Consideran desde la organización empresarial conquense que sería una buena medida, para permitir la pervivencia de la actividad, más en un momento en el que denuncian el retraso en los pagos, por eso piden su aplicación efectiva, que parece imprescindible en estos momentos de crisis para muchos empresarios y autónomos.

 

Ley de Morosidad

Del mismo modo, piden la aplicación efectiva de la Ley de Morosidad, pues es la tardanza en los pagos y la falta de créditos, ambas reunidas en la Línea ICO Morosidad, lo que impide que la actividad normal de los empresarios se pueda realizar, viéndose muchos de ellos abocados al cierre.

De esta manera, CEOE CEPYME Cuenca asegura que tanto la Línea ICO Morosidad como la propia ley son largas reclamaciones de la Confederación Empresarial que ven como tienen que pedir créditos bancarios, pero que son muy complicados o imposibles de conseguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios