www.cuencanews.es
Cerca de 500 personas visitan la Biblioteca Municipal de la Fuente del Oro cada mes

Cerca de 500 personas visitan la Biblioteca Municipal de la Fuente del Oro cada mes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de julio de 2012, 09:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 490 personas al mes visitan la Biblioteca Municipal de la Fuente del Oro que ha dado por finalizado su programa de actividades hasta el mes de septiembre. Asimismo, durante el curso escolar 2011-2012 se han prestado casi 3.000 documentos, de los que 1.363 fueron libros infantiles, 805 libros para adultos y el resto audiovisuales.

 


Un éxito de participación ha resultado también el programa de animación a la lectura que se celebra anualmente entre los meses de  octubre al mayo con un total de veinte sesiones en las que la bibliotecaria lee un cuento en voz alta, previamente seleccionado por su calidad y adecuación a la actividad, y con el libro como telón de fondo los niños participan a través de juegos de palabras, manualidades y estrategias que refuerzan su comprensión del texto. En otras ocasiones, esta actividad es un pretexto para aprender a buscar información y documentos por la biblioteca para promocionar los libros que hay en las estanterías en torno a una temática, un personaje, un autor, etc.

Otra de las actividades ya consolidadas de esta Biblioteca es la  "Hora del cuento" que se celebra todos los jueves por la tarde y a la que acuden niños de entre cinco y nueve años que se han convertido ya en lectores habituales y usuarios de la Biblioteca de la Fuente del Oro.


Cabe destacar la integración de la Biblioteca de la Fuente del Oro, que cambió su ubicación en el mes de enero, en la vida del barrio, hasta el punto de participa en las fiestas organizando  una actividad más del programa: un cuentacuentos especial a cargo de la bibliotecaria que este año tuvo lugar el 17 de mayo.


Además, algunas de las usuarias adultas, madres de los niños que participan en los talleres, colaboran con la biblioteca enseñando manualidades, escenificando cuentos y estando presentes mientras dura la actividad.


Estas actividades, entre otras, se reanudarán a partir del mes de octubre, una vez pasado el periodo estival. No obstante, la Biblioteca de la Fuente del Oro sigue abierta para la consulta y el préstamo de  documentos. Al igual que ocurre en las del Centro Cultural Aguirre y Villa Román, este espacio cultural y educativo actualiza sus fondos constantemente y su colección se puede consultar a través del catálogo colectivo en Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios