www.cuencanews.es
Cerca de 700 personas se congregarán en Tarancón en una apuesta decidida por la integración de las personas con enfermedad mental

Cerca de 700 personas se congregarán en Tarancón en una apuesta decidida por la integración de las personas con enfermedad mental

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de marzo de 2011, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Sociosanitaria y la Fundación Cultura y Deporte, ambas dependientes del Gobierno de Castilla – La Mancha, han organizado en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Pro Salud Mental Nueva Luz de Tarancón una jornada para el próximo 23 de marzo que congregará a cerca de 700 personas en torno al II Trofeo multideportivo regional para personas con enfermedad mental. En concreto se desarrollarán el II trofeo de fútbol- sala, el trofeo de baloncesto 3x3 y el I encuentro de clico – indor.


“La coordinación de todas las entidades que van a participar se ha realizado desde Tarancón, y se han realizado directamente desde la asociación de Delfín con el propósito de que brindemos la mejor imagen de nuestra localidad y, sobre todo, de que ellos sean el pivote que vele por que el buen funcionamiento de estas actividades sea posible.

El Ayuntamiento colabora con las instalaciones y todo aquello que se nos ha pedido”, explica el Alcalde, Raúl Amores.
El Presidente de Nueva Luz, Delfín Gómez, ha puesto en valor la relevancia de este acontecimiento multitudinario, “Es algo muy importante para este colectivo, esperamos que todo resulte como pretendemos”.

 


Inicialmente está prevista la participación de 22 entidades de las cinco provincias de la región, directamente se han inscrito 212 deportistas, junto a los que estarán familiares, técnicos, monitores y acompañantes hasta registrar un total de casi 700 personas. La jornada comenzará hacia las 10:00 horas en el Estadio Municipal, estarán operativas tres pistas de fútbol sala y la de baloncesto. Además, especifica el técnico de Nueva Luz Raúl Cantarero, el Ayuntamiento desplazará las gradas portátiles del Campo de Deportes San Isidro.

Después, entre las 13:00 y las 14:30 horas las actividades se desarrollarán en el Pabellón Peña El Águila, donde se ubicarán 100 bicicletas estáticas para “spining”, traídas hasta Tarancón por la Fundación Cultura y Deporte, y se llevará a cabo la premiación con las autoridades locales, provinciales y regionales, además de los deportistas Juan Carlos de la Ossa y el futbolista internacional Lorente. Finalmente habrá una comida de convivencia entre todos los participantes en el Pabellón de Ferias y Muestras. ”llevamos un trabajo muy estrecho Ayuntamiento y Asociación Nueva Luz como anfitriones de este evento, que es el segundo deportivo de salud mental que se organiza en la región. Anteriormente fue en Villarrobledo y este en Tarancón va a ser el más numeroso que se va a celebrar”.


La concejala de Asuntos Comunitarios y Promoción de la Mujer, Lourdes Luna, ha explicado que la concentración de 700 personas en la ciudad conllevará el desplazamiento de alrededor de 15 autobuses y numerosos camiones de gran tonelaje. “Quiero pedir disculpas por anticipado a la gente que se pueda ver afectada, procuraremos causar las mínimas molestias posibles, pero el normal funcionamiento del tráfico en la avenida Reina Sofía y en la calle Antonio Machado junto al Estadio municipal va a variar”. No obstante, constata la concejala, Policía Local y Protección Civil velarán para que la circulación de vehículos en esos dos puntos sea lo más fluida posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios