En este caso la ponencia corrió a cargo de María Luisa González Bueno, médico asistencial de la mutua Solimat que dividió su intervención en una primera parte teórica en la que siempre interactuó con los asistentes con el fin de facilitar un mejor aprendizaje, y terminó con una parte práctica en la que se hicieron ensayos de primeros auxilios con un maniquí de respiración cardiopulmonar.
Temas
Entre los temas que se trataron se encuentra la manera en la que tienen que reaccionar en una empresa ante situaciones adversas como la existencia de fracturas, quemaduras, intoxicaciones o incluso un accidente ocular.
Importante fue el momento el que María Luisa González explicó a los asistentes la existencia de algunos mitos en cuanto a primeros auxilios y cuya aplicación no es real, como el hecho de meter la cabeza entre las piernas en caso de mareo o volcar la cabeza hacia atrás cuando se produzca una hemorragia nasal, pues ambas prácticas están completamente desaconsejadas.
Del mismo modo se enseñó a activar un sistema de emergencia o valorar los sistemas de consciencia como parte inicial para establecer un protocolo de primeros auxilios.