www.cuencanews.es
Cervera del Llano acoge la campaña de sensibilización y promoción turística de la comarca de la Sierra Media conquense

Cervera del Llano acoge la campaña de sensibilización y promoción turística de la comarca de la Sierra Media conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de julio de 2011, 13:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Miguel Ángel Ortega, destaca la importancia de este tipo de exposiciones que dan a conocer los recursos patrimoniales y etnográficos tanto locales como comarcales

La localidad de Cervera del Llano acoge los días 27 y 28 de julio la campaña de sensibilización y promoción turística de la comarca de la Sierra Media conquense que tiene como objetivo principal dar a conocer los recursos patrimoniales, etnográficos locales y comarcales. Una exposición itinerante que bajo el título “Conoce la comarca de SEDECUCE” llegará a una treintena de localidades de esa zona de la provincia de Cuenca. El alcalde, Miguel Ángel Ortega, destacó la importancia de este tipo de campañas porque dan a conocer los importantes recursos disponibles y que servirán para atraer aún más a los turistas.

 

Al promocionar tanto los servicios como el rico patrimonio existente “se pretende dar un gran empuje a la oferta turística que ofrecen en los distintos municipios”.

Mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido y que tal y como pudo comprobar “ha sido muy enriquecedora porque la gente se ha dado cuenta del potencial existente en la comarca de la Sierra Media conquense”. Se sorprendió gratamente de la valiosa información que ofrecen los distintos paneles informativos donde aparecen una serie de temas “que han servido a los cervereños y cervereñas para conocer de cerca todo lo que les rodea y la importancia que tiene vivir en esa zona de la provincia de Cuenca”.


Todo el que ha visitado la exposición itinerante ha podido conocer de primera mano información sobre la Asociación Serranía Deprimida Cuenca Centro (SEDECUCE) que se constituyó en el año 1994 como respuesta a las preocupaciones de los líderes sociales, económicos y políticos.

También “los paneles nos permiten conocer de cerca lo que es el patrimonio cultural y natural, la gastronomía y la artesanía o el campo y el agua así como las fiestas y tradiciones de esta zona de la provincia”. Agregó que la campaña de sensibilización y promoción turística de la comarca de la Sierra Media conquense está teniendo gran aceptación y prueba de eso es “que estará presente, entre otras, en localidades como Villares del Saz, Villaverde y Pasaconsol, Villarejo Periesteban, La Hinojosa o Valverde de Júcar”.

Hizo hincapié al decir que este tipo de iniciativas son importantes para Cervera del Llano y “además los vecinos saben que desde el Ayuntamiento estamos trabajando muy duro para que todos conozcan de cerca todo aquello que hacemos por nuestro pueblo”.

La responsable de la exposición, Blanca Catalán, explicó que uno de los objetivos que se buscan es “fomentar  tanto  la participación como el desarrollo rural  y que la gente no se vaya a la ciudades pero es que además se dan una serie de subvenciones y ayudas a jóvenes y mayores”. Recordó que todo el que se acercó a las instalaciones del Ayuntamiento de Cervera del Llano pudo contemplar una serie de paneles, folletos informativos así como alimentos procedentes de la zona.

En este caso “tenemos el queso de Villarejo Periesteban, el vino de Villaverde y Pasaconsol o el aceite de Valverde de Júcar, y además se han organizado una serie de talleres donde se pudo practicar el tiro con arco así como conocer de cerca juegos populares de toda la vida como la petanca, la comba o la rayuela”. La campaña de sensibilización y promoción turística de la comarca de la Sierra Media conquense, que cuenta con el apoyo del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC), se desarrolla durante dos días en Cervera del Llano para luego seguir por la provincia de Cuenca aproximadamente hasta finales del mes de septiembre.

Foto: Comunic@vox

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios