www.cuencanews.es
Chubascos y brusco descenso térmico

Chubascos y brusco descenso térmico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de abril de 2011, 21:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los últimos días hemos disfrutado de un ambiente muy suave. Cielos despejados y temperaturas máximas superiores a los 20ºC han sido la nota dominante en las jornadas precedentes.

En cambio, para hoy está prevista la llegada de un frente frío por el noroeste que se reactivará al entrar en la Península debido a las temperaturas que hemos registrado. Así pues, la nubosidad, la posibilidad de chubascos y la bajada en los termómetros serán las características durante la jornada de hoy. Será una situación transitoria, pues a partir de mañana lunes la situación volverá a la estabilidad.




El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para hoy domingo cielos muy nubosos en toda la Comunidad con posibilidad de chubascos ocasionales e irregularmente repartidos que podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas descenderán.


Previsión, domingo 3 de abril de 2011
Desde primeras horas los cielos estarán muy nubosos en toda la Región. A partir de mediodía estas nubes se organizarán para dar lugar a chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. Serán más probables en la mitad este y podrán ser algo más intensos en la sierra de Alcaraz. Viento del sur débil con algunas rachas moderadas en zonas de montaña. Los termómetros descenderán en las cinco provincias.
Albacete: 24º 13º
Ciudad Real: 22º 14º
Cuenca: 19º 12º
Guadalajara: 22º 6º
Toledo: 19º 11º


Previsión, lunes 4 de abril de 2011
Quedarán nubes residuales por toda la Comunidad. Según avance la jornada comenzarán a abrirse claros por las provincias de Ciudad Real y de Toledo. No se descarta aún algún chubasco tormentoso vespertino en la Serranía de Cuenca. Vientos del este flojo. Temperaturas mínimas más bajas y máximas estables pero con tendencia a recuperarse.
Albacete: 24º 10º
Ciudad Real: 23º 11º
Cuenca: 20º 7º
Guadalajara: 22º 7º
Toledo: 20º 9º

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios