www.cuencanews.es
Cierre de campaña de Vox en la capital

Cierre de campaña de Vox en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de mayo de 2015, 18:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante éste, intervinieron cuatro miembros de la lista encabezada por Inmaculada Sequí, siendo esta la encargada de cerrar el acto siguiendo el protocolo. Alberto Ponce, fue el primero en lanzar su mensaje a los asistentes: “Vox es el heredero de aquellos constituyentes de Cádiz que en 1912 ya esbozaron lo que debía ser España: una nación de ciudadanos libres e iguales”. Tras Ponce, al que Sequí agradeció su presencia ya que por motivos laborales se encuentra instalado en la Capital fue la procuradora Ana Isabel Gutiérrez y número 5 de la lista de Vox quien tomó la palabra, haciendo un análisis de los problemas que asolan España y recordando a su marido, militar fallecido y destinado a Cuenca hace años: “estamos al borde de perder los valores que forjaron España, por ello, ha nacido Vox y por eso estoy en Vox”.

 

 

Entrando en materia municipal y autonómica, Alejandro Martínez fue el encargado de hablar sobre el posicionamiento de la formación de cara a las Comunidades Autónomas, recordando que su supresión ahorraría millones de euros al Estado y las trabas con las que el ciudadano se encuentra incluso en una situación límite en la que necesite atención sanitaria en otra región. El encargado del tema hubiese sido José Agustín García, número uno a las Cortes de CLM por la provincia de Cuenca, pero no pudo acudir por motivos de salud.

 

El número 2 de Vox, no quiso concluir sin recordar que la campaña había sido financiada “de nuestros bolsillos” y que “Vox es el único partido político que quiere eliminar las subvenciones a formaciones políticas, sindicatos y organizaciones empresariales”. “No queremos vivir del dinero del conquense, sino del que nos ganemos cada día en nuestros respectivos trabajos, nuestra labor es de servicio”.

 

Sequí, tras hacer mención en un emotivo discurso a las personas que le habían acompañado en su bautismo político terminando por felicitar a todos los miembros de su candidatura, agradeciendo su compromiso. En su discurso, hizo mención a Ortega Lara, patrono de Vox, recordó las propuestas lanzadas y desquebrajó las últimas medidas de Vox a nivel local, manifestando que apoyarían el proyecto de Cuenca Abstracta 2016, que el Consorcio debe y se involucrará creando un plan estratégico de educación, un deportivo y otro integral para la juventud. En cuanto a la educación, competencia autonómica, Sequí señaló que se tratará de “un plan de campañas escolares, concursos y exposiciones y una serie de ‘escuelas’ de padres, de adultos, de música y de iniciación profesional. Para ponerlo en acción, crearemos 12 comisiones dinámicas dentro del Consejo Escolar Municipal”.

 

Pero la candidata quiso dejar el papel de lado y optó por levantarse y dirigirse al público sin esquema en mano. Hizo un balance de campaña en el que manifestaba sentirse orgullosa, en el que habían dado una lección a los que cuestionaron la fuerza de una joven de 18 años e instó a votar en conciencia, “los que dicen que votar a Vox es tirar el voto a la basura, son los nosotros mismos que allí depositaron nuestros principios”, en referencia al Partido Popular. “Llevaba razón Sánchez Dragó cuando dijo que en el panorama político está Vox y el resto”. Sequí instó al público a participar y un asistente le preguntó sobre la demanda interpuesta por el portavoz popular. La candidata, buscó entre los papeles y la enseñó al público, después de este gesto, la rompió en dos mientras decía: “Yo no soy la culpable de la deriva moral del Partido Popular. Ahora explicarán esto, pero también el caso Termalia, pero en los Tribunales". En este mismo contexto, Sequí afirmó que “el voto es un compromiso y han estafado a 11 millones de españoles, y lo volverán a hacer. No hay segunda oportunidad para el Partido Popular y se debe reflejar el día 24 de mayo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios