www.cuencanews.es
Cincuenta personas participaron en un taller PIEMSA en San Clemente

Cincuenta personas participaron en un taller PIEMSA en San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de febrero de 2011, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

San Clemente acogió ayer la celebración del Tercer Taller de Oportunidades de Negocio y Yacimientos de Empleo en el Medio Ambiente, Cuenca PIEMSA, en el que participaron cerca de 50 personas de la localidad y su comarca. Esta jornada forma parte del convenio firmado entre CEOE CEPYME Cuenca y la Diputación Provincial con el fin de promover la creación de empresas y la generación de empleo en proyectos relacionados con el Medio Ambiente y está cofinanciada por la institución provincial y la Unión Europea en el Marco del Programa FEDER de Castilla-La Mancha

La presentación del Taller corrió a cargo del miembro de la Junta Directiva de CEOE CEPYME ACESANC, José Vicente Menéses y de la Directora del Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME CUENCA, Raquel Álvarez, que dieron paso al ponente de la jornada, Jorge Murillo, experto en energía y medio ambiente, cuya exposición se centró en las posibilidades de negocio en el sector de la biomasa en todos sus ámbitos.



Menéses destacó la importancia de este tipo de actuaciones que “ofrecen la oportunidad a los asistentes de recibir formación para, en este caso, poder iniciar un negocio”. Además señaló que en CEOE CEPYME ACESANC “siempre apoyaremos aquellos proyectos que busquen la generación de empleo, fomenten el autoempleo y la creación de pequeñas empresas y sin duda el Medio Ambiente es un sector idóneo para este objetivo”.

Raquel Álvarez recordó que a través del convenio firmado con la Diputación provincial “se han impartido dos talleres en las localidades de Iniesta y Tarancón, en los que se abordó la gestión de residuos, y está previsto celebrar uno más en la capital conquense”. El objetivo de estos Talleres de carácter eminentemente práctico, señaló Álvarez, es “animar y lanzar ideas innovadoras que puedan servir a los asistentes para  emprender un negocio relacionado con el medio ambiente”.

Durante cuatro horas los asistentes al taller pudieron conocer en profundidad  las ventajas que puede proporcionar el uso eficiente de la biomasa con fines energéticos para un desarrollo rural sostenible y las posibilidades que ofrece este sector para la generación de nuevos negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios