www.cuencanews.es

Ciudad Encantada se consolida en la sexta posición (33-26)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de mayo de 2012, 20:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudad Encantada se consolida en la sexta posición (33-26)Victoria cómoda para el Ciudad Encantada en el encuentro disputado en la tarde de hoy ante un Torrevieja que apenas planteó oposición a los conquenses que vieron como entre Paván y Georgescu superaron una y otra vez la defensa rival, para terminar ambos el partido con ocho goles en sus respectivas cuentas personales.

El cuadro de Manolo Laguna, notó en exceso las bajas de Héctor Tomas y sobre todo Pejanovic, en detrimento de Román Vicente que maquilló una pobres estadísticas en los minutos finales de la segunda mitad cuando estaba todo sentenciado e impidió que la diferencia fuera aún mayor.

 

Lo que no gusto nada e incluso desespero al público, que acudió en menor medida de lo que nos tiene acostumbrados, los fallos de los jugadores que o ya fuera por verse muy superior al rival o por el cansancio motivado por el esfuerzo y el calor,  pero aun así consiguió dos puntos que lo acercan a la sexta posición, lo que sería todo una gesta.

El partido se iniciaría con un Torrevieja que intentaba paliar sus carencias defensivas y sobretodo en portería, buscando lanzamientos claros en ataque de Cuartero y Eloy, pero comenzaría Kappelin a estar certero bajo palos unido a que Paván y Georgescu abrirían brecha en el marcador(8-4, min. 10).

Los rojillos continuaban manteniendo su ventaja en luminoso(10-6, min 17) ante un rival que se beneficiaba de que el partido no tenía el ritmo inicial e incluso aprovechó los fallos ofensivos de los locales para acercarse en el resultado ( 10-8, min 18), forzando a Zupo a solicitar tiempo muerto para intentar activar a sus jugadores.

Bien le sentaría la arenga a los locales que volverían a recobrar su ventaja e incluso ampliarla antes del descanso, para que cuando ambas escuadras se marcharán a vestuarios el marcador reflejara un justo 19-13 por los méritos de uno y otro equipo en esta primera mitad.

Uno de los males de este equipo son los comienzos de la segundas partes y para mas inri le añadimos que el rival se encontraba con dos jugadores menos en la pista, nos encontramos con que los torrevejenses reducirían la diferencia (20-16, min. 32), intentando tener alguna opción de puntuar.

Pero de nuevo la defensa junto a Kappelin recobrarían la efectividad perdida y restauraría las diferencia e incluso las aumentaría (27-21, min 46)hasta el punto de que con la expulsión de Cuartero terminaría por dejar el partido completamente sentenciado.

Tan sólo Vidal por el bando visitante no se daría por rendido y tomando el peso ofensivo de su equipo disminuiría de nuevo la diferencia cuatro goles ( 28-24, min 50), pero el lateral argentino no sería suficiente.

Los instantes finales  sin nada en juego, tan sólo servirían para ampliar la diferencia del Ciudad Encantada ofrecería al entrenador navarro la posibilidad de dar minutos a los menos habituales como Agustín Robert y Javier Nielfa, que incluso detendría un lanzamiento de siete metros.

Con el resultado final de 33-26 , que le permite al equipo acariciar la sexta posición y gracias al tropiezo del Caja 3 esta jornada ante Amaya Sport (35-30) le deja todavía con alguna opción por la quinta posición a la que el club no renuncia y en especial su técnico, por lo que el equipo irá a La Rioja a por todas y no conformándose con una histórica sexta posición para la entidad conquense.

Ficha Técnica:

B.M.Ciudad Encantada (19+14): Kappelin, Fede Fernández (2), Mendoza (2), Juanjo Fernández (3), Ángel Pérez (5, 2p), Paván (8), Georgescu (8), Javier Nielfa (p), Robert, Cibulskis (2), Gamuz, Simonet (3) y Sabonis.

B.M. Torrevieja (13+13): Román Vicente, Jorge Sánchez, Eloy González (5), Novelle (3), Chernov (2), David Cuartero (5, 1p), Basic (2), Javier Ortigosa (1), Abraham Rochel (1), Quesada, Juan Castro, Agustín Vidal (4) y Salinas (3).

Parciales: 2-2, 6-3, 10-6, 12-8, 15-10, 19-13, descanso, 22-16, 23-19, 25-20, 28-23, 30-25 y 33-26.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron, por parte local, a Mendoza, Ángel Pérez (2) y Gamuz, y por parte visitante a Chernov, Vidal, Cuartero (3, roja minuto 47), Ortigosa, Rasic y Jorge Sánchez.

Incidencias: Partidos correspondiente a la vigésimo octava jornada de la liga Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante unos 1.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios