www.cuencanews.es
Club Natación Cuenca participo en el Campeonato Regional de Deporte Base de Natación

Club Natación Cuenca participo en el Campeonato Regional de Deporte Base de Natación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de junio de 2012, 23:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 27 de Mayo, ha tenido lugar el Cto. Regional de Deporte Base de Natación, dentro de las competiciones de Deporte en Edad Escolar, que este año se ha celebrado en la piscina cubierta de la localidad de Tomelloso, que se encuentra dentro de unas espectaculares instalaciones deportivas.

 


En el Campeonato Regional han participado las selecciones de las cinco provincias Castellano-Manchegas, contando en total con más de 94 nadadores.

Las selecciones estaban formadas, como máximo, por los 12 nadadores y 12 nadadoras que han demostrado estar en mejor forma y conseguir los mejores tiempos en cada una de las pruebas, después de realizarse las jornadas provinciales del deporte base que comenzaron en el mes de Noviembre de 2011, y que se han disputado en las 5 provincias. En el Campeonato Regional han participado los nadadores nacidos en los años 1999 y 2000; y por otro lado las nadadoras nacidas en los años 2000 y 2001.


Hasta Tomelloso se desplazaron el Presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo Ferris, el Director Técnico de la Federación, Antonio Oca, y el Presidente del Comité Regional de Árbitros, Manuel Real, que observaron con atención a los jóvenes deportistas.

La Delegación de Cuenca participó con una selección formada por 5 nadadores y 4 nadadoras: María Salcedo, Andrea Jarque, María Guerra y Mónica Martínez; Adrián Romero, Javier Fernández-Bermejo, Mario Martínez y Mario de la Cruz todos ellos pertenecientes al Club Natación Cuenca, que estuvieron acompañados por su entrenador, Javier González.

En la jornada se lograron bastantes marcas mínimas para el Cto de España de Natación en edad escolar CSD que se celebrará en Cádiz este verano, y que es el máximo exponente a nivel nacional para estos jóvenes nadadores, por lo que la representación de Castilla-La Mancha será numerosa. Y de nuevo este año contará con la participación de un nadador del Club Natación Cuenca.

Las pruebas de relevos no tuvieron un claro dominador ya que en la prueba de 4X200 libres masculino el ganador fue Guadalajara mientras que su homólogo femenino fue a recaer al combinado de Ciudad Real. El 4X100 estilos femenino y masculino fue dominado por Toledo. El relevo de 4X100 libres se decantó para el combinado de Toledo en la sección masculina y para Albacete en la femenina.

Por parte de la selección conquense, cabe destacar la actuación del  nadador Mario Martínez Martínez, que consiguió la medalla de Bronce en la prueba de 100m espalda y por otro lado Plata en la prueba de 200m espalda. Esta prueba sirvió para que nuestro joven nadador conquense obtuviera su pasaporte directo para los Campeonatos de España organizados por el CSD en Edad Escolar, con una marca de 2.31.55. También es reseñable el 4º puesto obtenido por Monica Martinez en la prueba de 800 libres, finalmente se escapó el metal en los últimos metros en una prueba en la que reinó una igualdad máximo durante todos sus compases (entre el segundo y el cuarto clasificado, menos de un segundo de diferencia). Saúl González tuvo que conformarse con el 4º puesto en la prueba de 200 metros braza, metal que se le escapó por la mala colocación de la gafas principalmente, ya que la diferencia con su competidor fue de tan sólo 90 centésimas. El resto de nadadores conquenses obtuvieron personalmente unos buenos resultados ya que todos consiguieron rebajar sus marcas personales con vistas a los Campeonatos Regionales de Verano que acontecerán en el mes de Julio.

Desde el Club Natación Cuenca quieren agradecer a los organizadores, la magnífica organización de la prueba tanto dentro del recinto de la piscina como en el restaurante. Por otro lado, agradecer también el cálido apoyo de los padres que se desplazaron a la localidad para animar personalmente a todos los integrantes de la expedición conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios