www.cuencanews.es
Comienzan en Cuenca las VI Jornadas de I+D de Enresa

Comienzan en Cuenca las VI Jornadas de I+D de Enresa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de junio de 2014, 17:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 125 investigadores participan desde hoy en las VI Jornadas de I+D en residuos radiactivos que organiza Enresa en la Escuela Politécnica de Cuenca, y que tienen como objetivo recoger los desarrollos logrados en el VI Plan de I+D de la empresa antes de la presentación de su nuevo Plan que tendrá lugar el próximo viernes.

 

 

En la inauguración de la jornadas, la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, destacó la sensibilidad de Enresa por basar su actividad en la investigación algo que, según sus palabras “se traduce después en logros y desarrollos para la industria” y y también en “tranquilidad para los ciudadanos en un tema tan importante como es la gestión de residuos radiactivos”.

 

El Director de Energía de Fisión de CIEMAT, Ramón Gavela, subrayó también en este acto de inicio de las jornadas que Enresa es “una empresa ejemplar” en el cuidado del conocimiento y la investigación para llevar a cabo su gestión, ya que desde los años ochenta, cuando se creó ha basado su actividad en el conocimiento, tal y como demuestran sus sucesivos planes de I+D.

 

Pablo Zuloaga, Director de Ingeniería de Enresa, cerró este acto de presentación aludiendo a la oportunidad que representan estas jornadas “para intercambiar conocimientos entre los grupos de investigación que colaboran en el Plan de I+D de Enresa”. Zuloaga puso también el acento en la importancia del Almacén Temporal Centralizado en estas sesiones, que además centrará la tarde de mañana con una presentación del proyecto en Villar de Cañas. Un proyecto que, como dijo, dispondrá de un Centro Tecnológico Asociado que supondrá “un fuerte impulso en los futuros planes de I+D de Enresa”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios