www.cuencanews.es
Comienzan las Fiestas en Honor a San Agustín y la Virgen del Valle
Ampliar

Comienzan las Fiestas en Honor a San Agustín y la Virgen del Valle

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de agosto de 2015, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las segundas fiestas patronales de Mota del Cuervo, en esta ocasión, en honor a San Agustín y Ntra. Sra. del Valle comenzaron ayer con el tradicional pregón de Fiestas y la imposición de bandas, cantarillas y medallas a las cantareras.

 

La tarde comenzaba con la recogida de oficios y cantareras, que vestidas con el traje regional, comenzaban un pasacalles desde la plaza Mayor acompañadas por la banda de música de la Asociación Musical Moteña, hasta el local donde los mayordomos ofrecieron la tradicional invitación a todos los asistentes.

 

 

 

A las 10 de la noche, la plaza del Verdinal, abarrotada de público, acogió el pregón de Fiestas, que esta ocasión, corrió a cargo de Arturo Valero Zarco, vecino del barrio de las cantarerías y que fue el encargado de contar los atractivos de esta fiesta, recordando diferentes experiencias que a lo largo de su vida se han desarrollado al amparo de unas costumbres entrañables, que constituyen una parte importante de la historia de Mota del Cuervo.

El alcalde, Alfonso Escudero Ortega, también quiso animar a todos los moteños y moteñas a participar de estas fiestas.

Antes de la imposición de bandas, las protagonistas fueron 3 mujeres que han dedicado gran parte de su vida al oficio de la alfarería; Claudia Moreno, María Teresa Perona y Cleofé Cano recibieron un diploma y un pañuelo de la mano de algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Un homenaje que se realiza cada año y que se convierte en uno de los momentos más emotivos de este acto.

El broche final llegó con la imposición de bandas, cantarillas y medallas a las jóvenes cantareras, finalizando con la cantarera infantil y cantarera mayor de San Agustín y la Virgen del Valle, Andrea Fernández Peñalver y Yenneba Fernández Nieto.

 

TRAIDA A LA CARRERA

Desde las 6 de la mañana el entorno de la ermita del Valle comenzaba a llenarse de gente para comer el tradicional chocolate con tortas para continuar con la santa misa.

San Agustín y la Virgen del Valle cruzaban el atrio de la ermita a las 9 en punto de la mañana para continuar en procesión hasta el pocillo, lugar donde eran tapadas las dos imágenes para comenzar la carrera en la que participaron cientos de corredores y corredoras.

Y así hasta llegar nuevamente al pocillo, lugar donde fueron destapados bajo los acordes del himno nacional interpretados por la banda de música de la Asociación Musical Moteña.

Desde allí la procesión continuó hasta la ermita del Santo donde se celebró la Santa Misa y donde las imágenes de San Agustín y la Virgen del Valle permanecerán hasta el próximo domingo 6 de septiembre.

 

Pulsa aquí para acceder la galería de imágenes

 

Isabel Zarco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios