www.cuencanews.es

Comunicado posterior AL 15M por Democracia Real

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de mayo de 2011, 23:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 15 de mayo se concentraron cerca de 200 ciudadanos independientes en la plaza de España de cuenca bajo el lema: "Democracia Real Ya: no somos mercancía en manos de políticos y banqueros". El objetivo es el de protestar y concienciar a la sociedad de la necesidad de cambiar el actual sistema claramente bipartidista llamado democrático y que viola muchos de los derechos fundamentales de la constitución española tales como el derecho al empleo, derecho a la vivienda, a la  participación política o el libre acceso a la cultura, entre muchos otros.



Este movimiento surgió hace apenas tres meses en las redes sociales y cuenta con numerosos colectivos como "no les votes", "Estado del malestar", "juventud sin futuro", "democracia real ya", y muchísimos otros.

Todas estas iniciativas defienden la reivindicación pacífica mediante medidas legales que hagan a la gente concienciarse de la necesidad de cambiar un sistema que sólo favorece que unos pocos se enriquezcan a costa del empobrecimiento del resto de la sociedad.

Promueven valores como la democracia participativa, los gobiernos plurales, el derecho a la información, a la libre cultura, al trabajo, al esfuerzo, la solidaridad o la colaboración ciudadana.

En Cuenca está activa la iniciativa de “Estado del malestar”, que ha sido la organizadora y portavoz de Democracia Real Ya en Cuenca. Se reúne desde hace 12 semanas todos los viernes de 20:00h a 21:00h. en la plaza de la Hispanidad para concienciar al los ciudadanos de la necesidad de actuar con medidas concretas para cambiar el sistema, como por ejemplo el “No les votes” para combatir el bipartidismo mediante la propuesta de votar partidos minoritarios alternativos.

Todos estos movimientos continuarán y habría que seguirlos de cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios