www.cuencanews.es

Con las víctimas no se juega

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de octubre de 2011, 20:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Cuántas veces hemos oído hablar de política antiterrorista? ¿Cuántas veces hemos oído hablar del deseado abandono de las armas? ¿Cuántas veces hemos oído hablar de negociación con terroristas? Déjenme que les diga que las dos primeras las hemos escuchado todos muchas veces, pero sólo la última, una vez, en un mismo momento y con los mismos protagonistas: ETA y GOBIERNO SOCIALISTA.

Una prueba de ello es la presencia de Bildu en las instituciones del País Vasco tras las elecciones del pasado 22 de mayo, que en su momento advirtió el popular vasco Jaime Mayor Oreja y a quien nadie le ha reconocido el mérito de ir apuntado lo que verdaderamente iba a pasar.


Este gobierno, o desgobierno mejor dicho, siempre lo ha negado y ocultado, pero todo el mundo sabe que había una negociación encima de la mesa con la banda terrorista y en la que ambos querían salir beneficiados, siendo una de las condiciones de la misma llegar a las instituciones sin trabas ni dificultades. Y así fue, a pesar de las numerosas movilizaciones de las asociaciones de victimas y de la sociedad española en general, los “amiguitos” de los presos de ETA se salieron con la suya. Creo que me van a entender si les digo que eso es un gran insulto a todas las victimas del terrorismo y a todo un país que apuesta por la paz y la libertad.

¿Y qué les parece si les digo que el candidato socialista a la presidencia formó parte de aquél gobierno que negoció con terroristas y fue el vicepresidente primero del mismo? ¿Y qué les parece si les digo que la ETA es el núcleo de la trayectoria política del señor Rubalcaba? ¿No les parece lamentable que tal persona quiera llegar a ser Presidente del Gobierno con esa mancha negra en su haber? Está claro que su campaña gira entorno a ETA, sin olvidarnos de otra estrategia de campaña como son los guiños a los indignados, que yo creo que de poco le va a servir de cara a estas elecciones. Y todo ello lo hace para quitarle o no darle la importancia al despilfarro, al paro, al futuro del Estado del bienestar, y un sinfín de desaciertos que ha tenido este Gobierno.
Cómo se nota que este señor no se ha parado un segundo a pensar y a reflexionar sobre estos asuntos y más hoy en día conforme está el país, o mejor dicho, conforme han dejado el país…


Estos días se han reunido los representantes internacionales, entre ellos Bertie Ahern, ex primer ministro irlandés, presente en La Conferencia de Paz de San Sebastian. En dicha conferencia se ha pedido este lunes a ETA que haga una declaración pública de cese definitivo de toda acción armada y que solicite un dialogo con el gobierno de España para “tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto” en alusión a los presos de la banda terrorista.
Y yo, desde aquí, hago un llamamiento y pido al Gobierno y, para que tome nota el señor Rubalcaba, que con etarras no se negocia jamás. A los terroristas se les condena por sus atentados.  Y que todos deseamos el fin de ETA, pero NO A CUALQUIER PRECIO. Mientras esto sea así y mientras el gobierno no actúe como debe, estará humillando y hundiendo cada vez más a las victimas del terrorismo y al pueblo español.  



Lucía Clemente Hernáiz.
Secretaria Ejecutiva de Actos Públicos de NNGG CLM



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios